Cruyff: «Neymar es un problema para el Barça»

Johan Cruyff y Fabio Capello, antes de comenzar el partido de veteranos en Kuala Lumpur

«Fichar a un jugador de 21 años que cobra el doble que los demás, que lo han ganado todo, es un problema», afirmó el holandés.

Se le veía con ganas de hablar y no se mordió la lengua. Con Johan Cruyff nunca se sabe, pero cuando habla es claro. Y es que, a su juicio, el Barça tiene un problema: Neymar. "Fichar a un jugador de 21 años que cobra el doble que los demás, que lo han ganado todo, es un problema, tanto para él como para el club", aseguró el gurú del fútbol en un partido de estrellas veteranas en Kuala Lumpur (Malasia), que precede a la entrega de los Premios Laureus, que tendrá lugar mañana. Asimismo, añadió que "no hay nadie que con esa edad sea Dios".

Cruyff no fue el único culé que tuvo palabras para el astro brasileño. El ex azulgrana Ronald de Boer comentó su inclusión en el once titular del Tata Martino en el clásico, ya que "es extraño que jugara de entrada, porque Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez están en mejor momento de forma". De hecho, "el equipo mejoró cuando lo sustituyeron", afirmó.

Por su parte, Cruyff también habló sobre su futuro en el club catalán. No es un secreto que su relación con el ex presidente Sandro Rosell no era fluida y precipitó su salida como presidente de honor, pero tras su marcha se abre la puerta para su regreso. "Hay que hablarlo, ahora viajo mucho y no estoy demasiado por Barcelona". Además, señaló que "es importante que con la salida de Rosell se marquen unas nuevas líneas o se adelanten las elecciones".