De Guindos confía en la «profesionalidad» de Almunia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha expresado este miércoles su "absoluta confianza"en la "profesionalidad"de los servicios de la Comisión de Competencia de la Unión Europea, dirigidos por el vicepresidente Joaquín Almunia, a la hora de tramitar el expediente por posibles ayudas públicas ilegales a varios equipos de fútbol españoles y ha descartado que haya un conflicto de interés por los vínculos de Almunia con el Athletic Club de Bilbao, uno de los investigados.

"No creo. Yo soy del Atlético de Madrid y no tengo ningún conflicto de intereses aunque en mi corazón pesa mucho lo que es el sesgo Atlético", ha dicho Guindos al ser preguntado por las acusaciones contra Almunia de la Defensora del Pueblo de la UE.

Por ello, reiteró su "absoluta confianza en la profesionalidad de la dirección de Competencia y en el comisario Almunia". "El Gobierno español va a proporcionar, igual que ocurre en todos los casos de ayuda de Estado, la información que tenga disponible y creo que en última instancia vamos a llegar a una solución adecuada", ha asegurado el ministro de Economía.

De Guindos ha matizado que no toda la información depende del Gobierno central, porque la Comisión investiga también "aportaciones de otro tipo de administraciones públicas". En todo caso, el ministro de Economía no ha querido "prejuzgar absolutamente nada"sobre los resultados de la investigación. "A veces se abren expedientes que se cierran sin ningún tipo de consecuencia", ha dicho.