Sección patrocinada por sección patrocinada

Tenis

El dineral que ya se han embolsado Alcaraz y Sinner por participar en Doha duplica el premio por el título

Carlitos se estrenará ante el francés Arthur Rinderknech con el que se ha medido en cuatro ocasiones y cuenta con un pleno de victorias

Alcaraz debuta ante Rinderknech en el torneo de Doha
Alcaraz debuta ante Rinderknech en el torneo de DohaEUROPA PRESS

Carlos Alcaraz debutará en el ATP 500 de Doha ante el francés Arthur Rinderknech con el objetivo de repetir el resultado del torneo posterior a los dos últimos "Grand Slams" que ganó, Roland Garros y el US Open. Y es que después de proclamarse campeón en París y Nueva York, el número uno del mundo ganó el siguiente evento en el que compitió.

Será el quinto duelo entre el murciano y el de Gassin, que ocupa precisamente el puesto 30 en el ranking de la ATP. El cara a cara ofrece un 4-0 a favor de Alcaraz. Dos de esos choques se produjeron la pasada temporada en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos (7-6, 6-3 y 6-4) y en los cuartos de final del ATP 500 de Queen's (7-5 y 6-4). Ambos torneos acabó ganándolos el español. Los otros dos duelos se remontan a esas mismas citas en 2023: 4-6, 7-5 y 7-6 en la primera ronda de Queen's, donde también fue campeón Carlos y en 2021 (7-6 (6), 4-6, 6-1 y 6-4) en la segunda ronda del US Open.

La que será su segunda participación en Doha -en 2025 cayó en los cuartos de final ante el checo Jiri Lehecka por 3-6, 6-3 y 4-6- la encara el pupilo de Samuel López con la intención de sumar el que sería su vigésimo sexto trofeo como profesional y el segundo de un año que arrancó de la mejor manera al conquistar el Abierto de Australia, su séptimo "Major" y el primero en Melbourne, remontándole al serbio Novak Djokovic en la final (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5).

Alcaraz persigue lo que hizo hace unos meses tras ser campeón en Roland Garros y en Estados Unidos. Entonces mantuvo la inercia vencedora en Queen's y en otro ATP 500 como el de Tokio.

Jannik Sinner ya está en la segunda ronda de Doha al imponerse al checo Tomas Machac por 6-1 y 6-4. Era su primer partido desde que perdió las semifinales del Abierto de Australia contra Novak Djokovic el pasado 30 de enero. Sinner llegaba al partido sin haber perdido siquiera un set contra Machac en sus dos enfrentamientos anteriores. En la próxima ronda, octavos de final, Sinner se enfrentará al australiano Alexei Popyrin, que superó en su primer encuentro al qatarí Mubarak Shannan Zayid por 6-0 y 6-2. El italiano sólo se cruzaría con Alcaraz en una hipotética final.

En lo que sí coinciden Alcaraz y Sinner antes incluso de haber debutado en Doha es en el dinero que ambos se van a embolsar sólo por participar en el torneo. Es habitual que los ATP 500 ofrezcan unas cantidades de dinero más que respetables para intentar reclutar a los mejores. Y Doha no es una excepción. Según ha publicado "La Gazzetta dello Sport" tanto Carlitos como el italiano se van a embolsar 1,2 millones de euros sólo por participar en el torneo. La cifra es más del doble de la cantidad que se embolsará el campeón. El ganador en Doha percibirá "sólo" unos 450.000 euros.