FC Barcelona

Suiza

Dinero para abogados

La Razón
La RazónLa Razón

Aquella frase del 68 pronunciada por el entonces presidente azulgrana Narcís de Carreras –«el Barça es más que un club»– está de rabiosa actualidad. Líder en lo futbolístico y en los... líos. El Barça sigue originando problemas extradeportivos. Provoca más noticias político-deportivas que otra cosa. Los 900.000 euros que ha reconocido el vicepresidente económico, Javier Faus, en la asamblea, nos han dejado sin respiración. Tener que pagar a siete bufetes de abogados, uno de ellos en Suiza, para defender el castigo que le ha impuesto la FIFA es demoledor.

Irresponsabilidad

Que se incluya en la partida presupuestaria este gasto es un precio muy alto por la irresponsabilidad de sus dirigentes y todavía no ha dimitido nadie. Es una junta bajo sospecha, con un presidente corresponsable de la nefasta gestión de Rosell. No tiene la vergüenza torera de adelantar elecciones y se presentará a las próximas.

Operación limpieza

«President», si quiere limpieza comience a hacerlo por su actual gestión. Y vaya con valentía a una campaña electoral en la que los socios voten libremente. Esta sería la mejor forma de gobernar sin cargas. Si no, me da la sensación de que va a tener un final desagradable si su Junta continúa de conflicto en conflicto. Mientras sus estrellas siguen brillando con luz propia a la espera de Luis Suárez, los resultados están maquillando los líos que origina su directiva. El Bernabéu será una exigente prueba para Luis Enrique dentro del campo y un examen riguroso para este proyecto. De momento, dinero hay, si no para fichajes por la sanción de la FIFA, sí para... abogados.