Atlético de Madrid

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División por el nombre y el escudo

La afición se revuelve contra el rediseño del símbolo y Cholo dice: «La evolución existe».

División por el nombre y el escudo
División por el nombre y el escudolarazon

La afición se revuelve contra el rediseño del símbolo y Cholo dice: «La evolución existe».

«Cualquier cambio llama la atención, pero va a ser un escudo limpio que transmite lo que quiere ser el Atlético de Madrid», decía José Eulogio Gárate a través de un vídeo, cuando el Atlético presentó el nombre del estadio en el que jugará a partir de la próxima temporada y el nuevo escudo. Gárate es una leyenda del club, el «9» de aquel equipo que llegó por primera vez a la final de la Liga de Campeones. Pero gran parte de la afición no está de acuerdo con el gran José Eulogio. Nada simboliza más a un club que su escudo y muchos recuerdan aquella frase de Luis Aragonés a un cuarto árbitro que intentaba que no trascendiera las líneas de la zona técnica. «Y usted no pise ese escudo», fue la respuesta del «Sabio» a la que muchos ahora se agarran. Citan a Luis y se preguntan qué pensaría ahora. Quizá Luis se refería sólo al escudo como símbolo, algo que seguirá siendo, aunque cambie de forma.

«Considero que siempre en el mundo la evolución existe y es continua. Y, a partir de eso, nos encontramos con un montón de clubes que han pasado por una misma situación. Los cambios hay gente a la que le gustan y gente a la que no», decía Simeone ayer en la conferencia de prensa previa al encuentro de hoy contra el Villarreal. «Siempre somos reacios a los cambios. Es normal. Estamos acostumbrados a lo que siempre hemos tenido. Nosotros tenemos que centrarnos en el partido y a partir de eso hacer un buen encuentro», añadió.

«La clave del cambio es una búsqueda de simplificar formas y síntesis. Es un escudo que no se ha cambiado desde 1947 y el equipo ha ido creciendo, llegando a nuevas cotas de popularidad y resultados. Lo que no era lógico era que la marca no avanzara, no estuviese sincronizada con los retos actuales», aseguraba en una entrevista con la agencia Efe Bruno Sellés, el director creativo de Vasava, el estudio que se ha encargado del rediseño.

Menos problemático parece el nombre del nuevo estadio. Aunque el club descartó hace tiempo que llevara el nombre de una persona, por lo que no se podía llamar Luis Aragonés, mucha gente ha seguido reclamando que se llamara así. Pero el club ha hecho un guiño a la historia llamándolo Metropolitano, el nombre oficial que se reflejará en las competiciones internacionales. Wanda es el precio de la necesidad de generar ingresos.