Deportes

Djokovic rompe a sudar en Madrid

El número uno del mundo ya está en cuartos tras imponerse en dos sets al francés Chardy

Novak Djokovic durante una rueda de prensa del Mutua de Madrid Open el pasado 7 de mayo
Novak Djokovic durante una rueda de prensa del Mutua de Madrid Open el pasado 7 de mayo

El número uno del mundo ya está en cuartos tras imponerse en dos sets al francés Chardy

El número uno del mundo ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Novak Djokovic se impuso por 6-1 y 7-6 (7/2) al francés Jeremy Chardy en 86 minutos para alcanzar el que hasta ahora es su límite en la gira europea sobre tierra batida.

Djokovic se manejó con autoridad en el primer set, pero el francés le metió en serios problemas en la segunda manga e incluso llegó a disponer de una bola para igualar el partido en el décimo juego con el saque del serbio. Chardy desaprovechó su oportunidad, pero no se rindió. Llevó el set hasta el tie-break, pero ahí claudicó. El 3-0 con el que arrancó el desempate fue una desventaja insalvable para el galo.

“Nole” ha llegado a Madrid en busca de las sensaciones que no encontró en Montecarlo donde cayó en cuartos ante el ruso Medvedev. Ha sido la única cita sobre arcilla en la que ha competido antes de Madrid. Y es el reflejo de su desconcertante temporada después de levantar el título en Australia. A la victoria en Melbourne le sucedieron la segunda ronda en Indian Wells y la tercera en Miami antes de dar el salto a Europa. Luego llegó Medvedev y a Madrid, donde ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016). Su estreno ante Fritz fue rotundo (6-4 y 6-2) y se cuela entre los ocho mejores sin ceder un set, aunque queda por comprobar cómo responde ante un rival que le exija de verdad.

El rival del número uno del mundo en cuartos será el croata Marin Cilic. Cilic alcanzó por primera vez esta ronda del torneo al derrotar a otro balcánico, el serbio Djere, por 4-6, 6-3 y 6-2. Lejos de su superficie favorita, Cilic volvió a necesitar tres sets en su tercer partido en la capital.

En el cuadro femenino, la dos veces campeona en Madrid y número tres del mundo, Simona Halep, sigue con paso firme en búsqueda de su tercer título en la Caja Mágica. La rumana es la primera semifinalista del Mutua Madrid Open al derrotar a la australiana Ashleigh Barty por 7-5 y 7-5.