Cantabria

Dos niños, heridos graves al ser atropellados en la Subida a Alisas

Dos niños de 4 y 13 años han resultado heridos y tienen pronóstico grave, tras ser atropellados por un vehículo que se salió de la vía en la novena edición de la prueba automovilística de la Subida a Alisas, en Cantabria. Según han informado a Efe fuentes de la DYA, que intervino tras el atropello, todo ocurrió ayer, cuando uno de los pilotos perdió el control de su coche, se salió de la vía y arrolló a los dos menores.

Los niños, de 4 y 13 años, se encontraban en una curva junto a la carretera, según han apuntado esas mismas fuentes. Los heridos sufrieron "importantes lesiones en las piernas"y fueron atendidos por efectivos de la DYA de Castro Urdiales, que los trasladó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Fuentes de este centro hospitalario han dicho a Efe que los menores están en la UCI con pronóstico grave, después de que ayer por la tarde fueran intervenidos por un equipo mixto de traumatólogos y cirujanos.

En un comunicado, el comité organizador de la Subida a Alisas ha deseado una "rápida"y "satisfactoria"recuperación de los niños heridos. La organización ha mostrado su apoyo a las familias y se pone a su disposición "para cualquier cosa que necesiten". También agradece la "profesionalidad"y la "eficacia"demostrada por todos los integrantes de los servicios sanitarios que intervinieron en el accidente.

El comité organizador puntualiza que los medios sanitarios presentes en esta edición de la prueba eran los mismos que en ocasiones anteriores, y "triplican sobradamente lo exigido por la normativa vigente en el Campeonato de Cantabria de Montaña", ya que este apartado "siempre ha sido muy importante para esta organización".