Australia

El año más negro de Özil

La Razón
La RazónLa Razón

Algo más de un año después de haber abandonado el Real Madrid, Mesut vive sus peores momentos en Inglaterra como jugador «gunner». Tras una primera temporada decepcionante, después de los 45 millones pagados por él, Özil volvió a mostrarse este inicio de campaña dubitativo y desubicado en el esquema de Wenger. Alejado del centro y anclado en la banda izquierda, el alemán se desconecta del fútbol que genera el tridente que dispone el Arsenal en el mediocampo y aparece en contadas ocasiones. Cada vez más discutido por la prensa inglesa, una rotura parcial del ligamento exterior de su rodilla izquierda le mantendrá sin jugar hasta principios de 2015. Un contratiempo no exento de polémica, puesto que Wenger le mantuvo todo el encuentro ante el Chelsea y tuvieron que ser los doctores de la selección alemana los que detectaran la gravedad de sus molestias. Con ésta, ya son cuatro las lesiones que ha sufrido Özil durante su etapa en el Arsenal y los números que presenta (6 goles y 10 asistencias en 32 partidos) no recuerdan al futbolista que maravilló en ocasiones al Bernabéu.

Primer gol de Alonso en Bundesliga

El Bayern arrolló 6-0 al Werder Bremen y Xabi Alonso pudo estrenarse como goleador en la liga alemana. En el minuto 27, con 1-0 en el marcador, una falta en el borde del área fue inteligentemente convertida por el tolosano al sacar un disparo raso mientras toda la barrera del Bremen saltaba. Alaba y Müller amagan con disparar previamente y un jugador de la barrera se eleva, por lo que Xabi Alonso, al observar el movimiento, sólo tiene que dirigir el balón hacia la portería a ras de césped. El Bayern lidera cómodamente la Bundesliga, con el Monchengladbach a cuatro puntos. La nota negativa la vuelve a poner otra derrota del Dortmund, defenestrado en el puesto 14 de la tabla y a 13 puntos ya del conjunto de Pep Guardiola.

Agüero alcanza a Diego Costa

Los cuatro goles conseguidos por el «Kun» ante el Tottenham lo sitúan, empatado con el delantero del Chelsea, en la cima de máximos goleadores de la Premier, con nueve tantos cada uno. Aunque dos goles fueron de penalti, Agüero destrozó a la defensa de los Spurs y se convirtió en el máximo goleador de la historia del City con 61 tantos. Por su parte, Diego Costa no estuvo ni convocado por Mourinho en el partido ante el Crystal Palace aunque el Chelsea no tuvo que echarle de menos. Fábregas se vistió del hispanobrasileño y logró el segundo tanto del conjunto londinense tras varias paredes. La goleada de la Premier fue para el Southampton de Koeman, que endosó un contundente 8-0 al Sunderland de Poyet con dos tantos del nuevo internacional italiano, Graziano Pellè.

Villa vuelve a marcar

El asturiano rescató un punto para el Melbourne en el minuto 87 gracias a un buen disparo con la derecha desde fuera del área que se cuela por el palo corto del portero. Villa ha conseguido ya dos goles en los dos partidos que ha disputado en Australia, donde le quedan aún ocho encuentros antes de incorporarse en enero al New York City.