Vigo
El Atlético se va de copas
«De pequeño jugaba en la plaza y quería ganar, jugaba en el barrio y quería ganar. Jugaba al fútbol-5, al metegol o al ping-pong y quería ganar. La Copa es una competición que nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar, como respetamos los amistosos en Perú y Argentina. Tenemos esa característica. Después podemos jugar bien o mal, ganar o perder, pero la esencia es jugar de esa manera y la intención es la mejor». El mensaje de Simeone, por reiterativo, no deja de ser claro y contundente.
Conclusión: el Atlético, pese a que habrá rotaciones en el equipo, saldrá al Calderón dispuesto a aprovechar su pequeña ventaja (1-1, en la ida) ante el Valencia de Pizzi, que anda preocupado por el bajón de los suyos en la segunda parte de Balaídos y que también hará cambios en la alineación, aunque sigue confiando en Guaita, pese a los errores en el encuentro de hace una semana en Mestalla.
Se cambia de chip, se aplaza por unas horas la Liga –el choque frente al Barcelona es agua pasada– y se concentran todos los esfuerzos en eliminar al Valencia. El Atlético va por el lado malo del cuadro (Betis o Athletic y después el Real Madrid), pero Simeone quiere guerra, convencido de las opciones de su equipo a dos partidos. Siempre, desde la prudencia, desde la intensidad y el buen rendimiento de la plantilla, por lo que hoy habrá oportunidad para Alderweireld, Guilavogui, Raúl García –decisivo en la ida con su gol–, Adrián y quizá Manquillo o el recién fichado Sosa.
Fondo de armario ante el Valencia, del que habla muy bien Simeone. «Nosotros buscaremos contrarrestar las situaciones de juego porque ellos tienen un plantel muy rico, con muy buenos jugadores. Y será un partido muy complicado, con un cincuenta por ciento para cada uno», afirma el entrenador rojiblanco. La idea es «sobreponerse al duro encuentro ante el Barça. Para ello los fisioterapeutas y los médicos están trabajando muy bien para llegar de la mejor manera, ya que es normal que el cansancio exista», argumenta Simeone.
A Pizzi le preocupa más la Liga. La derrota en Vigo no modificará sus planes y el Valencia se parecerá más al de Mestalla –puede haber hasta siete cambios– que al de Balaídos. El técnico valencianista aseguró que quería ganar la Copa. Y no claudica. Buscará el gol –necesita uno por obligación– con Helder Postiga como único delantero, mientras Feghouli será titular en la derecha y Fede, en la izquierda. Parejo y Javi Fuego harán el doble pivote y Míchel actuará por detrás de Postiga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar