El autor de la foto del Everest pide ayuda

Se ha convertido en la foto incónica del Everest, pero su autor @nimsdaj no se ha llevado ningún crédito por hacer la foto, pese a los riesgos que tuvo que tomar para poder llevarla cabo. Ahora pide a las grandes agencias, que fueron quienes las distribuyeron que le den a él la autoría de la foto y se dé a conocer su proyecto para que se puedan hacer donaciones.

El autor de la foto asegura estar triste porque no se ha contado con él pese que, por ejemplo, para poder hacer la fotografía de 200 personas haciendo cola en la montaña más alta del mundo, tuvo que quitarse los guantes, con el riesgo de congelación que supone hacerlo a esas alturas y con graves temperaturas bajo cero.

Él, un militar retirado, busca financiación para superar sus metas como montañero y subir los 14 8.000 en sólo siete meses, lo que sería un récord mundial, pues según cuenta en su web el récord está en siete años y once meses. Ahora quiere que la autoría de una de las fotos más famosas del Everest, la que tantas cosas significa le ayude a su proyecto