Cargando...

Real Madrid

El Bernabéu espera a Suárez

El delantero uruguayo podría debutar con el Barcelona en la visita al Madrid el 26 de octubre

Florentino Pérez y Enrique Cerezo conversan durante la Asamblea de la Federación larazon

«Volveremos», anuncia Ángel María Villar. La eliminación del Mundial en la primera fase no ha hecho que la Federación cambie su forma de actuar. Del Bosque había firmado su renovación hasta 2016 y cumplirá su contrato si no sucede nada extraordinario. «No hemos ratificado a Del Bosque porque no hay motivos de ratificación. Es patrimonio del fútbol español. Donde va, proclama los valores del fútbol con acierto, serenidad y conocimiento. Es un embajador extraordinario del mundo del fútbol», afirma el presidente de la Federación después de analizar lo sucedido en el Mundial. «Las instalaciones donde estuvo la Selección fueron extraordinarias. La convivencia fue buena y en lo deportivo, si cada aficionado hace una lista, hay muy poca diferencia con lo que se hizo», asegura. «Como supimos ganar en su momento, ahora hemos sabido perder y no hemos buscado disculpas», asegura el presidente, que no ocultó que la Selección había estado desacertada «en todas las líneas».

La continuidad de Vicente del Bosque al mando de la Selección no tuvo discusión, pero tampoco era el motivo fundamental de la Asamblea, que pasó por las cuentas federativas sin demasiado interés a la espera de saber cuándo llegarían los partidos importantes de la temporada. Costaba mantener la atención en el sorteo, del que alguno aseguraba con humor que tenía un ritmo «trepidante». Hasta que se conoció la fecha del primer Real Madrid-Barcelona. El domingo 26 de octubre, el día en que Luis Suárez podrá estrenar la camiseta del Barcelona si el TAS no le reduce la sanción. Si el castigo se mantiene, la preocupación del Barcelona será que el partido no se adelante al sábado 25 para poder contar con el delantero uruguayo. La semana siguiente no hay Liga de Campeones, lo que ayuda a que se pueda mantener la fecha original y el Barcelona no tenga problemas para disfrutar de su fichaje más caro del verano.

Pero no habrá que esperar tanto para ver el primer gran partido de la temporada. El Real Madrid y el Atlético se enfrentarán en el Bernabéu en la tercera jornada de Liga. Lo que, sumado a los dos partidos de la Supercopa de España, provocará que los dos equipos madrileños se enfrenten tres veces en algo menos de un mes.

Para el final, el calendario ha vuelto a emparejar al Atlético y al Barcelona, aunque en esta ocasión no tendrán que esperar a la última jornada del campeonato. La cita llega una jornada antes, en la penúltima. Y se invierte el orden. Si el curso pasado la Liga se cerró en el Camp Nou, en esta ocasión el Barcelona tendrá que viajar a Madrid una semana antes del final del campeonato.

La otra curiosidad que guardaba el calendario era saber cuál sería el primero de los grandes en visitar Ipurua, el campo del Eibar. Será en la jornada 12, fijada para el 23 de noviembre, aunque el primero de los grandes con el que se enfrentará es el Atlético de Madrid, al que visita en la segunda jornada. Los eibarreses ya se enfrentaron al Atlético cuando los rojiblancos jugaron en Segunda.

El Córdoba visita el Bernabéu en su regreso a la máxima categoría. «Es un premio merecido. Esperar 42 años y que nos toque el Bernabéu es el inicio soñado». Qué mejor que ante uno de los grandes», dijo su vicepresidente, Javier Jiménez.

La temporada se alargará ante la ausencia de una gran competición internacional que afecte al continente europeo –la Copa América espera a partir del 11 de junio– y la final de la Liga de Campeones cerrará el curso en el Estadio Olímpico de Berlín.