FC Barcelona

F. C. Barcelona

El desafío de Luis Suárez

El Málaga es el único equipo al que no ha marcado. La última derrota del Barça en Liga llegó hace 11 meses en La Rosaleda. «No es un día para hacer pruebas», dice Valverde

El delantero uruguayo habla con su hijo Benjamín en el entrenamiento de ayer del Barcelona
El delantero uruguayo habla con su hijo Benjamín en el entrenamiento de ayer del Barcelonalarazon

El Málaga es el único equipo al que no ha marcado. La última derrota del Barça en Liga llegó hace 11 meses en La Rosaleda. «No es un día para hacer pruebas», dice Valverde.

El Barça visita al colista 96 horas antes de jugarse el pase a cuartos de final de la Champions con el Chelsea. El 1-1 de Stamford Bridge no impedirá que en La Rosaleda el líder vaya con todo. Así lo advirtió Valverde: «No es un partido para hacer pruebas, es para ganar y nada más. No quiero que nadie lo mire de esa manera porque es un error para mí, como es un error pensar que el partido más importante es el del Chelsea. Además venimos de jugar contra Las Palmas y por las circunstancias que fueran no pudimos ganar. Eso nos tiene que servir de acicate y el Málaga ya nos ganó el año pasado y nos complicó la Liga. No queremos que lo haga en ésta». Y recordó: «Nadie se retira de una competición ni da nada por perdido hasta que no sucede. La misma distancia que tenemos nosotros con el Atlético es la que tiene el Málaga respecto a la salvación, y piensan que pueden llegar porque es su obligación, como la del Atlético es alcanzarnos y ver si fallamos o nos equivocamos. Nadie se entrega, no me lo creo y ellos tampoco. Es de sentido común».

El Málaga arrebató cinco puntos la temporada pasada al Barça. Ganó en La Rosaleda (2-0), en lo que es la última derrota azulgrana en Liga, y empató en el Camp Nou (0-0). En ambos partidos el equipo entrenado por Luis Enrique se quedó sin marcar. La racha agravó la de Luis Suárez ante los malagueños. Es el único rival de Primera ante el que el delantero uruguayo no ha marcado. El actual Málaga aparece como víctima propiciatoria. Sólo ha sumado 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) en 27 jornadas, la salida de Míchel y la llegada de José González no ha solucionado nada, el equipo está a ocho puntos de la salvación y es con diferencia el conjunto menos goleador de la categoría (16 tantos) y el cuarto que más encaja (43).

Luis Suárez se ha enfrentado hasta ahora en cinco ocasiones al Málaga. En ninguno de estos partidos ha marcado. Kameni le frenó en cuatro y Andrés Prieto lo hizo en el encuentro de la primera vuelta. Hoy lo intentará Roberto. Suárez tendrá a su lado a Messi y Coutinho. El brasileño ejercerá de Iniesta, que intentará estar ante el Chelsea, y en la defensa es muy probable que Valverde dé descanso a Piqué.