Champions League

Videos

El espíritu del enemigo

El Atlético busca una remontada para la historia, como las que han hecho grande al Real Madrid, en la despedida europea del Vicente Calderón.

El espíritu del enemigo
El espíritu del enemigolarazon

El Atlético busca una remontada para la historia, como las que han hecho grande al Real Madrid, en la despedida europea del Vicente Calderón.

«Este equipo nunca se ha dado por vencido. Es difícil expresar a la gente lo que sentimos, pero si algo no falta son ganas de dar una alegría a nuestra gente. A este equipo le falta una gran remontada y mañana va a ser el día», asegura Gabi. El capitán del Atlético está convencido de que su equipo está preparado para hacer historia. Los rojiblancos recurren a la memoria de los más veteranos para recordar aquel 3-0 al Cagliari en el Calderón con tres goles de Luis Aragonés. Era el 5 de noviembre de 1970 y la Copa de Europa que tanto prometía, se quedó en nada. No hace tanto, el Atlético ganó 4-0 al Real Madrid en el Vicente Calderón. Todavía se sentaba Ancelotti en el banquillo. «Ojalá se repitiera ese partido. Marcamos dos goles muy pronto, eso nos hizo jugar más replegados y poder salir a la contra en la segunda parte y meter dos goles más. Sabemos la dificultad de enfrentarnos a un equipo muy poderoso y lo podemos conseguir», desea Gabi.

Los rojiblancos quieren hacer historia en el último partido europeo del Calderón con el espíritu del enemigo. El Madrid agrandó su leyenda en Europa a fuerza de remontadas que quedaron reflejadas en el «miedo escénico» de Valdano y en los «90 minuti en el Bernabéu son molto longos» de Juanito. El Calderón quiere demostrar esta noche que noventa allí también son «molto longos». Simeone advierte de que para clasificarse, el Atlético necesita equilibrio entre lo emocional y lo futbolístico. «Nuestra aspiración es empezar el partido fuerte, como todos los equipos que empiezan en casa. Lo emocional es el mejor camino para hacer un buen partido, pero si está equilibrada con lo futbolístico. Lo emocional tiene que estar, no quisiera ver un jugador que no sienta lo que es el partido de mañana, pero es un partido de fútbol y hay que jugar a la pelota», asegura Simeone. La parte emocional la tiene ganada desde el mismo momento en que terminó el partido de ida. «Lo único que se escuchaba en el Bernabéu después de perder era a la afición del Atlético cantando el himno a capella y eso me pone la piel de gallina», explica Gabi. «El otro día contra el Eibar la afición nos demostró su cariño. Debemos estar a la altura de nuestra afición», añade el «14» rojiblanco.

El Atlético no cambiará su aspecto para intentar la remontada. «Nuestros argumentos tienen que ser los de siempre, ser sólidos, compactos, tener las mismas ganas de ganar, la irritación al rival, jugar el máximo posible en su campo y, poco a poco, ir llevando el partido a nuestro terreno para decantar la eliminatoria a nuestro favor», afirma Gabi. «Hay que defender bien para estar muchos más minutos dentro del partido y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones de estar dentro de la eliminatoria», insiste el Cholo. Se trata de atacar, pero sin perder la cabeza. «No podemos marcar el segundo antes que el primero», asume Gabi.

Simeone ha convocado a todos sus jugadores para el partido de hoy. El Cholo intentó ya en el vestuario del Bernabéu comenzar la mentalización de sus jugadores. «Nos ha dicho que el que no quiera jugar el miércoles que lo diga», reconocía Koke. «Creo que si necesitara motivar a los jugadores para el partido me tendría que ir del club. La motivación aparece con levantarse por la mañana y empezar a intuir lo que hay por delante. Todos los partidos son diferentes y tenemos un rival importantísimo. Nos ha ganado 3-0 en su casa, nos ha ganado dos finales, una por penales y otra esperando en el minuto 93. Es un lindo desafío», admite el preparador rojiblanco.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Carrasco, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro o Torres.

Real Madrid: Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema.Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).Estadio: Vicente Calderón (20:45, beIN Sports).