Deportes

El Fuenlabrada hace historia y el Racing regresa a Segunda División

El conjunto madrileño empató en Huelva y el Racing en Son Malferit.

Plantilla del Fuenlabrada celebrando el ascenso a la Liga 1,2,3
Plantilla del Fuenlabrada celebrando el ascenso a la Liga 1,2,3

El Fuenlabrada hace historia y sube por primera vez a la Segunda División española, acompañando al Racing de Santander, que regresa a la División de Plata.

Fuenlabrada y Racing de Santander son nuevos equipos de Segunda División. El equipo fuenlabreño hace historia y sube a la división de plata por primera vez en su historia, después de quedarse con la miel en los labios la temporada pasada. Por otro lado, los santaderinos regresan a la Liga 1,2,3 después de cuatro temporadas en la categoría de bronce.

El Fuenlabrada logró hacer efectivo el 3-0 de la ida ante el Recreativo de Huelva en el Estadio Fernando Torres y quedó 1-1 en Huelva, consiguiendo un 1-4 en el global de la eliminatoria que le llevaba a Segunda División. Juanma Marrero consiguió el gol del conjunto madrileño en tierras onubenses al filo del descanso. En el descuento, el Recreativo marcaría su único gol en la eliminatoria.

Por otra parte, el Racing empató en Son Malferit ante el Atlético Baleares por 1-1, y tras el 0-0 del partido de ida en El Sardinero, hizo eficaz el gol fuera de casa y conseguía el ascenso que tanto se le escapó en las anteriores temporadas.

Al Fuenlabrada y Racing les acompañarán otros dos equipos que saldrán de los playoffs de ascenso entre segundos, terceros y cuartos más Atlético Baleares y Recreativo de Huelva, que se unen a ellos tras ser derrotados. Sustituyen en La Liga 1,2,3, de momento, a Reus, Nastic y Córdoba.