Fútbol

Fútbol

El mejor Griezmann

Ha marcado cuatro goles en tres partidos de Liga. Nunca había comenzado tan bien una temporada desde que llegó al Atlético.

Griezmann, durante el último entrenamiento del Atlético
Griezmann, durante el último entrenamiento del Atléticolarazon

Ha marcado cuatro goles en tres partidos de Liga. Nunca había comenzado tan bien una temporada desde que llegó al Atlético.

Antoine Griezmann tardó diez jornadas en marcar su primer gol en Liga con el Atlético cuando debutó en 2014. Era entonces un inadaptado. Simeone trataba de hacer un segundo delantero del extremo que había fichado de la Real. Y al francés le costaba, a pesar de marcar en el estreno en la Liga de Campeones. Se asfixiaba en los entrenamientos por el ritmo que imponía el «profe» Ortega a los ejercicios, pero, poco a poco, fue convirtiéndose en el jugador que esperaba Simeone.

«Cuando llegó empezamos a trabajar con él como segundo delantero y nos criticaban porque era extremo y siempre había jugado así en la Real. Me lo imaginaba ahí porque era rápido y hacía goles. Fue creciendo y físicamente ha progresado muchísimo», explicaba ayer Simeone. Griezmann acabó marcando 22 goles en Liga en su primera temporada y repitió la marca en la pasada, en la que además aumentó su producción en la Liga de Campeones. Pasó de uno a siete goles en el torneo continental, en el que sólo le faltó marcar el penalti en la final contra el Real Madrid. Este curso ha empezado con cuatro goles en cuatro jornadas de Liga, aunque no pudo jugar el primer encuentro porque arrastraba un partido de sanción de la temporada pasada. Hace un año había marcado en el estreno del campeonato español contra Las Palmas, pero no repitió hasta la quinta jornada contra el Getafe.

El francés ha logrado sus cuatro goles en los dos últimos partidos, dos contra el Celta y otros dos contra el Sporting. No ha perdido el ritmo con el que terminó el curso pasado, cuando fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa, además de ser el máximo goleador. Marcó seis goles en siete partidos, pero igual que con el Atlético le faltó marcar en la final y ganar el torneo. «Antoine es un gran jugador. Ha mejorado mucho y lo demuestra en todo lo que hace. Es una ventaja para cualquiera tener un jugador como él, capaz de marcar y hacer que jueguen bien los que están a su alrededor», decía de él el seleccionador francés, Didier Deschamps, después de clasificarse para la final de la Eurocopa.

«Hizo una temporada enorme y ha comenzado fuerte», dice el Cholo. Pero lo mejor, para el técnico, no son sus goles. «Logra leer el juego de una manera admirable. Termina resolviendo situaciones cuando detecta dificultades de la mejor manera. Contra el Sporting jugaba de delantero y estaba casi como centrocampista defensivo en ocasiones», explica Simeone.

«Griezmann es de los mejores delanteros del mundo sin duda», afirma Luis Enrique. «No me atrevo a ponerlo en una lista, pero al decir que es de los mejores, no creo que esté inventando la pólvora», añade.

Hasta el momento, Griezmann ha jugado 111 encuentros con el Atlético y ha marcado 61 goles. Una media bastante superior al medio gol por partido. Suficiente para convertirse en el mejor goleador del Atlético en las dos últimas temporadas a pesar de que se ficharon delanteros para llevar el peso goleador del equipo. Mientras el francés marcaba 22 tantos en su primera temporada en el campeonato español, Mandzukic se quedaba en 12. Jackson Martínez sólo marcó dos en la Liga antes de marcharse traspasado a China el curso pasado.

Este año ha encontrado en Gameiro a su nuevo compañero. «Estamos empezando a conocernos. Somos complementarios y cada vez se nota más. A Antoine le gusta desbordar y yo soy más de ruptura. Como goleadores tenemos una competencia muy sana y cuando los dos marcamos en un mismo partido es estupendo», explicaba después del partido contra el Sporting el nuevo delantero rojiblanco. Griezmann sigue guiando al Atlético.