El pase de las 500.000 yardas

Astronautas de la EEI calientan motores de cara a la Superbowl. Se lanzan una pelota de fútbol americano a lo largo y ancho de la Estación

Los astronautas que trabajan a bordo de la Espación Espacial Internacional (EEI) jugaron ayer una ‘pachanga’ al fútbol americano para promocionar la Super Bowl, que se celebra mañana.

Los astronautas que trabajan a bordo de la Espación Espacial Internacional (EEI) jugaron ayer una ‘pachanga’ al fútbol americano para promocionar la Super Bowl, que se celebra mañana, uno de los eventos deportivos más mediáticos del planeta. Ataviados con las camisetas deportivas de los Atlanta Falcons y de los New England Patriots se pasaron la pelota a lo largo y ancho de la espación que orbita en el espacio. Además, hicieron un lanzamiento que podría suponer en récord del mundo, porque la pelota ovalada recorrió más de 500.000 yardas. Esta marca tiene truco porque la Estación Espacial Internacional viaja a 17.500 millas por hora, por lo que el balón recorre 8.800 yardas por segundo.