Deportes

La lesión de Modric y Bale y los planes del Real Madrid para Barcelona

En el mismo partido, en el Gales-Croacia, Modric y Bale acabaron tocados o lesionados. Desde el Real Madrid se vio ese encuentro entre sus dos futbolistas con espanto. Un partido que iba 1-1 y que terminó así, se ha convertido en un drama para el Real Madrid. Habrá que esperar a las pruebas que le hagan a ambos, pero sobre todo la cara de Modric no era buena. El futbolista tenía gestos de dolor y abandonó el campo cojeando, ayudado por los miembros del equipo técnico de la selección croata. La última que vez Modric fue con su selección volvió lesionado; Zidane le ha ido dosificando para que no vuelva a recaer y en cuanto se ha marchado otra vez con Croacia; puede volver a lesionarse. Desde la convocatoria aseguraban que era un golpe fuerte.

Publicidad

En el mismo encuentro, Bale marcó un buen gol, controlando un balón en carrera y rematando con su facilidad habitual para hacer el tanto del empate. Es la estrella de Gales, pero acabó el choque también cojeando y siendo atendido por los médicos. Y entonces, todas las alarmas se encendieron en el Real Madrid. En un fin semana sin Liga puede perder a dos jugadores importantísimos para el regreso de la competición. Según Giggs, seleccionador de Gales, “Bale sufrió unos calambres pero quiso continuar

El equipo de Zidane vuelve este sábado contra el Mallorca, en las islas, un partido complicado; después, el martes 22 viaja al campo del Galatasaray, en un partido ahora fundamental de la Champions y después, sin tiempo para descansar, el sábado 26 de octubre, viaja al Camp Nou, para medirse con el Barcelona.

Quedan dos semanas y habrá que ver si Zidane puede contar con dos de sus futbolistas principales aunque se era más optimista que al principio.

Sin Modric, Zidane puede organizar un centro del campo con Valverde, Casemiro y Kroos, fuerte físicamente, aunque con menos imaginación, como contra el Granada.

Publicidad

Sin Bale, tiene que probar qué hace. Podría jugar con cuatro centrocampistas y hacer un once más compacto. O dar opción a Vinicius; o incluso probar con Vinicius en la banda. Aún es pronto y habrá que esperar.