MENÚ
martes 21 mayo 2019
22:15
Actualizado

El Real Madrid buscará la Undécima en casa de Pablo Laso tras ganar al Panathinaikos

  •  Pablo Laso, aplaude en el partido de Grecia
    Pablo Laso, aplaude en el partido de Grecia /

    Georgia Panagopoulou / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 22:08h

Comentada
Mariano Ruiz Díez.  23/4/2019

El Real Madrid de la «era Laso» tiene una sana costumbre y es acudir año tras año a la Final Four. Son ocho temporadas con el técnico vitoriano al frente del equipo y la edición que se disputará precisamente en Vitoria del 17 al 19 de mayo contará una vez más con el Real Madrid. El defensor del título perseguirá en la capital vasca su undécima Copa de Europa.

El Madrid ha resuelto la eliminatoria ante el Panathinaikos con un rotundo 3-0. Ninguno de los cabezas de serie ha sido capaz de sellar su pasaporte tan pronto. Después de las dos victorias en Madrid, la visita al OAKA se saldó con un 82-89 que certificó la superioridad blanca ante los griegos.

La sexta presencia del Madrid de Laso entre los cuatro mejores equipos del continente es una historia que arrancó en 2013 en Londres. En aquella edición, el Madrid cayó en la final ante el Olympiakos de Spanoulis. Un año después el equipo regresó a la lucha por el título y el resultado también fue un subcampeonato. El Maccabi frenó a los blancos que llegaban a la final como favorito. Un año después, en 2015, la Final Four se celebró en Madrid. El club blanco era el anfitrión y no falló. Enfrente volvía a estar el Olympiakos y después de deshacerse del Fenerbahçe en la semifinal, el equipo levantó la Octava. El «Chapu» Nocioni fue el MVP de aquella edición.

El Madrid de Laso regresó a una Final Four en Estambul 2017. Cayó en la semifinal ante el Fenerbahçe, que fue muy superior. La venganza llegó un año después. Fue el Belgrado y con el equipo ofreciendo un recital de juego en los dos partidos. La Décima llegó con los turcos otra vez como rivales. La Undécima espera en Vitoria.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas