El reconocimiento de China a Camacho

El ex seleccionador recibe el premio Xishang a la excelencia en el deporte

Camacho recibe el premio "Xishang"a la excelencia laboral

José Antonio Camacho ha recibido el premio a la excelencia deportiva que entrega la revista "Xishang". Un reconocimiento que premia su labor al frente de la selección china entre 2011 y 2013. No consiguió el premio de clasificar a su selección para el Mundial de 2014, lo que le costó el puesto, pero años después se valora su trabajo para mejorar el fútbol del país a partir del fútbol base. El galardón reconoce a Camacho como "un gran ejemplo de hermandad entre los dos países".

"Xishang"es una revista de lujo y estilo de vida que entrega estos premios de manera anual para reconocer a empresas y personalidades de España y China que han contribuido a unir las dos culturas en diversos ámbitos. Entre los premiados se encontraban también Wang Chunhua (en el apartado de arte), Montblanc (en marketing), Chen Guojian (en cultura), Taobao (en innovación), Petro Valverde (en moda), la Agencia EFE (en comunicación) y El Corte Inglés (en gastronomía y turismo).

El evento, que se celebró en el hotel Palace, reunió a entidades, empresas y personalidades chinas y españolas con gran repercusión en los dos países y que han contribuido de diversas maneras a ampliar los lazos entre ambas comunidades.