Fútbol

Fútbol

El Valladolid veta a sus jugadores y a su técnico para ir con la selección catalana

Jordi Masip y Rubén Alcaraz estaban convocados, pero no están obligados a acudir, como sí ocurriría si fuera con la selección española. El club asegura que debe hacer primar los intereses deportivos y evitar el riesgo de lesiones

Rubén Alcaraz lucha con De Oliveira en el último partido de Liga del Valladolid ante el Eibar
Rubén Alcaraz lucha con De Oliveira en el último partido de Liga del Valladolid ante el Eibarlarazon

Jordi Masip y Rubén Alcaraz estaban convocados, pero no están obligados a acudir, como sí ocurriría si fuera con la selección española. El club asegura que debe hacer primar los intereses deportivos y evitar el riesgo de lesiones

El próximo lunes, 25 de marzo, la selección catalana disputará un partido amistoso contra Venezuela en Montilivi, el estadio del Girona. Dos jugadores del Real Valladolid estaban convocados: el portero Jordi Masip y el centrocampista Rubén Alcaraz. Además, Sergio, el técnico del equipo blanquivioleta, es el entrenador de Cataluña junto a Gerard López. Pues bien, ni los jugadores ni el preparador estarán en el partido porque su club no se lo permite. No tiene la obligación de hacerlo, al no ser reconocida ni por la FIFA ni por el Comité Olímpico Internacional, y por eso sólo puede jugar partidos amistosos. Si fuera la selección española, los futbolistas tendrían la obligación de ir. El Valladolid, actualmente decimosexto, está peleando por la permanencia, cuatro puntos por encima del descenso, y argumenta que los motivos son deportivos. Hay un riesgo de lesión innecesario de correr.

Éste es el comunicado:

«El Real Valladolid ha tomado la decisión de no permitir la participación de Rubén Alcaraz y Jordi Masip en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se celebrará este lunes en Montilivi. Tampoco dará permiso a Sergio González, uno de los seleccionadores del combinado.

El Club respeta a la Federación Catalana de Fútbol pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo.

El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera».