Fútbol

España remonta al Brasil de la mítica Marta

Los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla dan la victoria a la selección española femenina ante la poderosa Brasil (2-1)

Jennifer Hermoso disputa el balón con Marta, la estrella de Brasil
Jennifer Hermoso disputa el balón con Marta, la estrella de Brasil

Los goles de Alexia Putellas y Virginia Torrecilla dan la victoria a la selección española femenina ante la poderosa Brasil (2-1)

España se impuso ante la todopoderosa Brasil de Marta en el penúltimo amistoso previo al Campeonato del Mundo de Francia. A las españolas les queda el amistoso del martes frente a Inglaterra para cerrar su preparación antes de la Copa del Mundo.

Un campeonato donde España presenta sus credenciales después de su victoria ante Brasil, número diez del ranking FIFA. Las chicas de Jorge Vilda han conseguido ante las brasileñas una triunfo de peso, ya que supieron sufrir al principio y también demostrar después que, con paciencia y toque, esta selección puede hacer cosas grandes.

Las cosas no empezaron bien para la roja. Las nuestras dominaban el balón, pero las brasileñas eran las que, a la contra, creaban peligro en la portería de Sandra Paños con la velocidad de Adriana y Debinha. Sin embargo, no podía ser otra que Marta, la seis veces mejor jugadora del mundo, la que pusiese por delante a las brasileñas en el minuto 31 de partido. Un centro desde la banda muy mal defendido por España acabó en la cabeza de la número "10"que con un remate seco y muy ajustado abajo consiguió batir a Paños.

Las chicas de Jorge Vilda lo intentaban con una incansable Jenni Hermoso arriba, pero el gol del empate no llegaba.

El guión cambió totalmente en la segunda parte, en la que se desató un auténtico vendaval por parte de las españolas, que salieron de los vestuarios convencidas de que podían darle la vuelta al marcador y así lo hicieron.

España era dueña absoluta del balón con una gran Vicky Losada, incansable durante todo el encuentro. No llegaba el gol y Jorge Vilda realizó un doble cambio que resultó vital para el resurgir de la selección: Virginia Torrecillas y Marta Corredora entraron para ser protagonistas.

Un córner rechazado por la defensa brasileña acabó en las botas de Jenni Hermoso, que puso el balón al punto de penalti y ahí apareció la jugadora del Barcelona, Alexia Putellas para desviar la pelota y batir a Bárbara en el minuto 62.

Lejos de conformarse con el empate, España se lanzó a por el gol de la victoria, que no tardaría mucho en llegar. Sólo siete minutos después del gol de Alexia, Virginia Torrecilla aprovechó un despeje defectuoso de la guardameta brasileña para poner a España por delante.

Las chicas de Jorge Vilda se han llevado un importante triunfo ante Brasil que a punto estuvo de empatar el encuentro en el tiempo de prolongación, pero ahí estaba Sandra Paños que, con una gran parada, dejó la victoria en suelo español.

España ya carbura pensando en Francia.