eSports

Arranca la Superliga más esperada de todos los tiempos

Los cuatro debutantes son el gran atractivo de la primera jornada donde tratarán de imponerse a los equipos ya clásicos

Superliga split primavera 2022
Superliga split primavera 2022LVP

Los esports alzan la voz. La Superliga, la liga oficial de League of Legends en España que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO), pone en marcha esta tarde la temporada más esperada de la historia de los eSports en España con un conjunto de novedades importantes. La Superliga se emite cada lunes y cada jueves, desde las 18:00 horas, y se puede seguir ‘online’ de forma gratuita en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

La Superliga ha incorporado este año a un conjunto de poderosos equipos que aspiran a grabar su nombre en la historia de la competición. Desde un coloso del deporte tradicional como el FC Barcelona hasta Finetwork KOI, el nuevo equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué, pasando por Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa que aterriza en la Superliga de la mano de Team Queso. El conjunto vasco de BISONS ECLUB y un clásico de los eSports nacionales como Team Heretics completan la lista de caras nuevas de la Superliga, que mantiene a Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid entre sus aspirantes. Los diez equipos se verán las caras sobre la Grieta del Invocador, el terreno de juego de League of Legends, en un formato a doble vuelta que concluirá en unos playoffs que también presentan novedades. Como sucedía hasta el momento, los seis mejores equipos al término de la temporada regular accederán a playoffs: los dos primeros irán directos a semifinales y del tercero al sexto pelearán el otro puesto en semifinales.

El cambio llega en esas semifinales, ya que el primero y el segundo de la general se verán las caras por un puesto en la final: el ganador se clasificará para el partido por el título y el perdedor caerá al loser bracket. Previamente, del tercero al sexto habrán jugado entre sí en formato de eliminación directa hasta que haya un único superviviente, que jugará contra el perdedor del duelo entre el primero y el segundo clasificado, de donde saldrá el otro finalista de la Superliga. La gran final se disputará a finales de marzo y coronará al nuevo rey del League of Legends en España.

Otra de las grandes novedades de la temporada es que cada equipo podrá emitir su partido a través de su propio canal de Twitch, multiplicando el alcance de la Superliga y consolidando a las aficiones. Además, LVP ha recuperado esta temporada el SuperFantasy, un daily fantasy de la Superliga, gratuito y abierto a todo el público, en el que cada aficionado podrá hacerse una plantilla con los jugadores que participan en la competición y ganar premios.

La primera jornada de la Superliga tendrá como mínimo a un equipo debutante en todos los partidos, a excepción del último, que como siempre será una reedición de la anterior final. En este sentido, Movistar Riders se verá las caras con Team Heretics (18:00), G2 Arctic se pondrá a prueba con BISONS ECLUB (19:00) y MAD Lions Madrid y Fnatic Team Queso vivirán un duelo con sabor a LEC (20:00). Uno de los platos fuertes de la jornada será el duelo entre Barça eSports y Finetwork KOI (21:00), el nuevo equipo de Ibai Llanos y de un Gerard Piqué que se verá las caras contra ‘su’ Barça. La jornada se cerrará con la reedición de la última final, entre el campeón Giants y el aspirante UCAM Tokiers (22:00).

La Superliga cuenta esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou, KITKAT, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.