eSports

L’Oréal Men Expert formará parte de los patrocinios de Fnatic

Ambas compañías aunarán fuerzas para desarrollar contenidos y activaciones de productos bajo el lema #PrepToPlay

Fnatic x L’Oréal Men Expert
Fnatic x L’Oréal Men ExpertFnatic

Las empresas no endémicas de los esports siguen uniéndose a clubes para llegar a un público mayor. Pese a que este enunciado ya no sea noticia, lo que sí lo hace novedoso es la recién llegada de L’Oréal Men Expert al entorno de los deportes electrónicos.

De la mano de Fnatic, la empresa de cuidado personal se une al club británico con la intención de crear contenido y llevar a cabo activaciones de productos centrados en el nuevo eslogan #PreoToPlay.

De la misma forma, el logotipo de L’Oréal Men Expert aparecerá en la parte trasera de las camisetas de los equipos de Fnatic.

Por otro lado, y según el comunicado de las dos compañías, la iniciativa #PrepToPlay está vinculada con el cuidado y mejora personal de cara al rendimiento deportivo. Este proceso no sólo implica el cuidado psicológico y la habilidad del jugador, sino también una serie de atenciones físicas donde entra en juego los productos de L’Oréal Men Expert.

“Nuestros jugadores saben que para ser los mejores dentro del juego tenemos que prepararnos lo mejor posible fuera de él y son esos rituales diarios de autocuidado los que nos dan la confianza para jugar mejor. No se nos ocurre una marca mejor para asociarnos que L’Oréal Men Expert para demostrar nuestro compromiso de apoyar a nuestros jugadores en todas las áreas de su juego” comentaba Sam Mathews, CEO de Fnatic.

Por su parte Christine Nguyen, director de marketing global en L’Oréal Men Expert aplaudió esta nueva asociación enfocada hacia un target Z y milenial: “Dado que la industria del juego sigue en auge, estamos muy entusiasmados con la asociación de L’Oréal Men Expert con Fnatic. Entrar en este nuevo mundo es una forma emocionante para la marca de democratizar lo mejor del cuidado de la piel y del cuerpo, y de presentar L’Oréal Men Expert a la generación Z y a los jugadores milenarios.

Esta asociación permitirá a los hombres experimentar la fuerza que se deriva de dar prioridad al cuidado personal, infundiéndoles la confianza necesaria para verse, sentirse y jugar mejor. Porque todos vosotros lo valéis”.

Asimismo, L’Oréal Men Expert formará parte de la imagen personal del club apareciendo en el contenido de las redes sociales de la organización.

Por último, la marca de cuidados personales patrocinará, del mismo modo, “The Rhobalas Show”, una serie web online presentada por Valentin “Rhobalas” Ancelin, creador de contenido de League of Legends.

A mayor evolución de la industria, los clubes y empresas no endémicas siguen desarrollando una serie de alianzas que hacen que la industria vaya evolucionando de una forma natural dentro del ecosistema de ocio y entretenimiento actual.

Si ya este recorrido ha sido frenético en los últimos tres años, quién sabe lo que puede deparar los siguientes en cuanto a alianzas, eventos presenciales y afluencia de público en cada uno de ellos. El techo aún parece quedar muy lejos y eso para los amantes de los esports suena genial.