Deportes

Team Queso contará con Santalucia como ‘main sponsor’ del equipo

La compañía aseguradora aterriza en el sector de los deportes electrónicos de la mano del club líder en ‘mobile games’

Santalucia pasa a ser el sponsor principal de Team Queso
Santalucia pasa a ser el sponsor principal de Team Queso FOTO: Team Queso

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, entra con fuerza en el sector de los esports como nuevo patrocinador principal de Team Queso, la organización de esports líder en mobile gaming.

Con el lanzamiento de este nuevo patrocinio, innovador y diferencial, Santalucía refleja su apuesta por nuevos retos que conectan con las nuevas generaciones. En esta ocasión, el grupo apuesta por los esports dado el gran potencial de un sector que se ha convertido en un importante canal de comunicación para las marcas, por sus cifras de audiencia y el perfil nativo digital de sus seguidores.

Para Team Queso es muy importante que empresas tan relevantes en España apuesten por el club y sus jugadores. El patrocinio de Santalucía impulsará la creación de contenido interesante por parte de los gamers, especialmente vlogs y experiencias relacionadas con la competición.

“El gran trabajo que hemos ido desarrollando desde que emprendimos este viaje y el prestigio que nos hemos ganado dentro de la industria a base de títulos, ha ayudado a impulsar este acuerdo. Estamos muy orgullosos de introducir a Santalucía en el mundo de los esports y de darles la bienvenida a la familia de Team Queso. Seguro que formaremos un gran equipo”, afirma Álvaro González de Buitrago, CEO y fundador de Team Queso.

En palabras de Laia Prunera, directora de marketing y eventos de Santalucía: “Desde Santalucía, queremos acercarnos también a los más jóvenes y conectar con ellos. El territorio de gaming & esports es un territorio clave para conseguirlo y qué mejor forma de hacerlo que en colaboración con Team Queso, uno de los equipos con mayor proyección”.

La agencia Youplanet, referente en influencer marketing y marketing digital, ha sido el artífice de la unión entre Santalucía y Team Queso, y acompañará a ambas marcas a lo largo de todo el año en todo lo referente a la estrategia digital y de producción de contenidos del patrocinio.

Por último, tanto el nombre como grafismos de la entidad aparecerán en el centro de la camiseta del equipo principal mostrándose en las competiciones a los que acudan y, de la misma forma, en los streams de los creadores de contenido.

Esta llegada al sector desarrolla la idea de que incluso las compañías ajenas al ecosistema continúan sumándose como una pata más. Junto a Santalucia, MAPFRE ya es otra de las que se ha unido años atrás y ahora, con la que llega a Team Queso, se afianza la protección desde un nuevo punto.

El recorrido de los deportes electrónicos sigue creciendo en el ámbito del ocio y el entretenimiento. De esta forma, la unión entre patrocinios y la visibilidad de estos en los eventos de esports o propiamente entre las acciones del club suponen una naturalización de éstos como una forma más de disfrutar.