eSports

FIFA 23 y Juegaterapia se unen para presentar el nuevo kit de Pelones Jugones

La nueva camiseta estará disponible dentro del juego de EA hasta el 18 de diciembre

Presentación del nuevo kit de Pelones Jugones en FIFA 23
Presentación del nuevo kit de Pelones Jugones en FIFA 23What The Fav

En el día de ayer en la Fundación tuvo lugar la presentación del nuevo kit de FIFA 23 de Jugones Pelones, un evento al que asistieron el exseleccionador Vicente del Bosque y el youtuber Dj Mario. Una presentación especial donde la ilusión de los pequeños fue el plato fuerte. Se repartieron camisetas para todos y estuvieron charlando y jugando con Dj Mario, algo que contentó e ilusionó mucho a los niños.

Además, pudieron aprender algo de estos dos referentes para ellos. El youtuber Dj Mario declaró que: “Yo de pequeño también jugaba mucho y mi madre me regañaba, pero a día de hoy puedo disfrutar de los juegos como mi trabajo y estoy muy agradecido. Por eso ánimo a los niños a perseguir sus sueños y que si son felices que sigan jugando”.

El exseleccionador, Vicente del Bosque dio un consejo muy importante sobre el tema de competir: “En las competiciones es muy importante divertirse y sobre todo aprender a encajar las derrotas. No siempre las cosas salen como nosotros queremos, por eso tenemos que aprender a perder al igual que tenemos que aprender a ganar”. Unas palabras que calaron mucho a todos los presentes.

La camiseta oficial de Pelones Jugones ha sido diseñada por Jorge Lawerta, una camiseta que estará disponible en FIFA 23 y que cualquier jugador puede tenerla, simplemente tendrá que descargarla antes del 18 de diciembre. El lema elegido por el creador es “La quimio jugando se pasa volando”, un lema muy acertado según cuentan los pequeños.

La Fundación Juegaterapia nació en 2010 y desde ese momento cumple con una bonita labor. La felicidad que pueden proporcionar los videojuegos, las consolas y en general las nuevas tecnologías a los niños es inmensa, pero a los niños que sufren de cáncer y están en tratamiento con quimioterapia aún más. Para estos pequeños luchadores es una forma de escapar y evadirse, una manera donde pueden divertirse con sus amigos y hacer que las horas pasen sin darse cuenta.

La tarea de Juegaterapia es donar consolas, videojuegos, tablets a los hospitales para que los niños puedan divertirse de la mejor manera posible. Hace un año nació la iniciativa de Pelones Jugones, un equipo de esports donde los niños con cáncer pueden competir y disfrutar al máximo el mundo de los videojuegos, de esta manera Juegaterapia ha proseguido con una idea que nació con el coronavirus para hacer más llevadero el confinamiento de los pacientes.