Estudiantes y Atresmedia, contra la obesidad infantil

Más de 200 niños de la cantera estudiantil y del Liceo Europeo participarán en la nueva propuesta de "El Estirón"acordada entre la empresa audiovisual y el conjunto madrileño. Este movimiento pretende fomentar la actividad física infantil de los más pequeños para la mejora de sus hábitos de vida y combatir así la alta tasa de obesidad infantil que afecta a nuestro país. Los actos culminarán con una coreografía de los niños, que bailarán la nueva canción de Sergio Alcover y Xriz "Muévete"en el descanso del partido entre el Tuenti Móvil Estudiantes y el Iberostar Tenerife (sábado, 19:00). A la presentación del acto acudieron el conductor del programa, Roberto Leal y el doctor Bartolomé Beltrán, quién transmitió un mensaje alentador a la afición ante la delicada situación que atraviesa el equipo colegial. «esto acaba de empezar y Tuenti Móvil Estudiantes irá para arriba. Además últimamente ATresMedia estamos dando suerte a todo lo que empezamos. Y, así, tanto en los medios de comunicación como en el baloncesto, yendo de 3 en 3, seguro que mejorará».

El pabellón Antonio Magariños también contó con algunos representantes del Tuenti Móvil Estudiantes como su técnico Txus Vidorreta, Xavi Rabaseda o el director general, José Asensio. Este último aclaró uno de los temas de actualidad estudiantil de los últimos días, la suspensión del contrato de Lucas Nogueira. «Cuando llegó a Madrid lo hizo en un estado físico regular, con sobrepeso y con molestias en las rodillas, tras haber tenido una rotura de fibras. Después, en la pretemporada tuvo algún problemita y en el partido con el Valladolid sufrió otra rotura de fibras», destacó el director general estudiantil. Lo cierto es que todos los especialistas han afirmado que este dolor iría remitiendo con el tiempo y que ello era fruto de una mala preparación durante el verano. El pívot brasileño tiene un contrato firmado por dos años con Atlanta Hawks para la temporada 2014-2015 y otros dos opcionales con un sueldo mucho mayor al que recibe actualmente en el Estudiantes. Con todo ello, Nogueira ha decidido suspender su contrato temporalmente y se ha marchado a Estados Unidos para buscar una solución a su incierto futuro. «Seguimos en contacto con Lucas y estamos a la espera de ver cómo evolucionan las cosas. Si surgiera una ocasión con algún jugador que nos resultara interesante se vería el caso, pero de momento no hay nada pensado en ningún sentido» recalcó José Asensio.

El técnico estudiantil Txus Vidorreta prefirió no hablar del tema y se centró en la mala situación que atraviesa el club. «El equipo está trabajando muy bien, en los entrenamientos se ve una dinámica positiva y en muchos minutos de Bilbao no se correspondió lo mostrado con lo que trabajamos. A veces la mentalidad cuando no salen cosas bien impone su criterio. Y no debe ser así, la línea que buscamos es darlo todo» afirmó. También quiso analizar el encuentro donde el Tuenti Movil Estudiantes se medirá al Iberostar Tenerife.«El Iberostar Tenerife se conoce muy bien, llevan muchos años jugando juntos, jugadores importantes como Nico Richotti y Levi Rost desde LEB, y otros como Saúl Blanco y Blagota Sekulic que llegaron año pasado sumaron muchísimo. Han trabajado para mantener ese bloque y ese equilibrio les hace muy peligrosos», destacó el entrenador colegial.