Selección Española

Morata rompe la maldición del «9»

La Razón
La RazónLa Razón

Ya, ya sé que estos turcos no despiertan pasiones, pero convengamos en que hubo detalles en la Selección muy positivos. Iniesta con su chistera aparte en el santoral, voy a centrarme en esa especie de «maldición del 9» que en las duras y las maduras ha venido arrastrando España estos últimos tiempos. Pues bien, Morata espantó con sus goles y con su actuación ese gafe espero que de manera definitiva. Por ahí han desfilado los Negredo, Soldado, Llorente, el mismo Torres y... Diego Costa, esa apuesta fallida cuando el «9» lo teníamos en el veterano Aduriz y en dos chicos jóvenes, Alcácer, que ayudó con sus tantos en la fase de clasificación y que quizá merecía el premio de haber estado aquí, y Morata, que ayer derribó la puerta. El chaval hizo dos goles a Turquía, pero, además, se movió con desmarques del manual del buen delantero centro.

- Apuesta blanca

Morata ha lucido el «9» en la Juve pero en la Selección eligió el «7». Hace unos meses dijo en La Sexta que en honor de Raúl, su ídolo. Se fue a Italia dos años atrás y allí ha crecido y el Real Madrid ha manejado bien los tiempos con él, muy bien. Lo vendió a la Juventus por 22 millones de euros, lo va a repescar antes del 17 de julio por 30 y o bien se queda en la primera plantilla o dejará quizá el doble de dinero en las arcas del club si mediase traspaso, igual 60, el doble. Apuesta deportiva más que segura y negocio redondo del Real Madrid.

- Mimos de Cristiano

En el vestuario blanco ha llegado a confesar que siempre tuvo el apoyo de otro «7» de Oro, de Cristiano Ronaldo: «Cuando estaba nervioso era el primero que venía y me tranquilizaba». El día de su debut contra el Levante, Álvaro no logró marcar y se fue «moscatel». Cristiano se le acercó al final, y le regaló el balón de uno de esos habituales «hat tricks» del delantero luso, que le bendijo: «Tranquilo, tú también vas a meter muchos goles». Amén.