Pedro: «No es un ataque al seleccionador»

Pedro aparece en la rueda de prensa previa al partido, pero asegura que no se arrepiente de decir que no está en la Eurocopa “para hacer grupo”

Pedro Rodriguez ha dicho que está agradecido a Vicente porque si no fuera por él no hubiera podido ganar el Mundial y la Eurocopa
Pedro Rodriguez ha dicho que está agradecido a Vicente porque si no fuera por él no hubiera podido ganar el Mundial y la Eurocopa

“Estoy agradecido de estar aquí, llevo seis años. No es un ataque contra el seleccionador. Lo acepto, lo asumo y si tengo que rectificar lo hago. Le ha sentado mal a los aficionados, pero para Vicente [Del Bosque] y los jugadores es algo normal. No entiendo por qué se genera esto”, decía Pedro después de asegurar en el canal #0 que no había venido a la Eurocopa “para hacer grupo”. El canario no estaba previsto en la conferencia de prensa previa al encuentro, pero se unió a Lucas y Piqué para intentar ahogar el incendio que había provocado.

“Arrepentido, no”, decía. Y en realidad no parecía consciente de la repercusión mediática de sus declaraciones. “Estoy agradecido a Vicente porque si no fuera por él no hubiera podido ganar el Mundial y la Eurocopa”, asegura. “Por eso quería aclarar esto. Si he defraudado a alguien, si alguien se ha sentido molesto pido perdón, pero no creo que haya sido para tanto”, añadía.

Pedro sólo ha jugado ocho minutos en el primer partido contra la República Checa en sustitución de Nolito. Es más de lo que jugó en la primera fase de la anterior Eurocopa, en la que no debutó hasta los cuartos de final en el partido contra Francia. Incluso en los entrenamientos solía completar el equipo como lateral izquierdo. Pero entonces no se quejó. También llegaba después de una temporada discreta con el Barcelona.

“He comentado mi situación personal, la que estoy viviendo aquí. Pero no creo que sea para tanto. Todos lo entienden, todos han pasado por estas cosas y más en la Selección, que es una de las mejores del mundo. Si tengo que hablar con los capitanes otra vez o en el vestuario lo haré”, insistía el delantero de España. “Tengo mis expectativas y quiero jugar como todo el mundo. Lo piensan los 23, si no no estaríamos aquí. Siempre quiero jugar, estar en el campo. Voy a seguir trabajando fuerte juegue un minuto o ninguno para estar de la mejor manera posible para ayudar al grupo”, agregaba.

Piqué tampoco parece entender el problema en las declaraciones de Pedro. Y, como es habitual, encuentra el culpable en la prensa. “Lo encuentro normal. En un vestuario estamos mucho más acostumbrados a esto. Los jugadores como Pedro, que ha ganado una Eurocopa y un Mundial, quieren jugar y seguir siendo importantes. Sus expectactivas quizá eran las de jugar más y eso es lo que transmite. Debéis de estar aburridos, lo cogéis y parece la rehostia, pero no lo es. La Selección es una familia y debe continuar así”, asegura el central español. “Le estamos dando una bola que no es. La convivencia sigue siendo la misma. Se ha tergiversado todo, hasta Pedro ha tenido que hablar con el míster, que conoce lo ambicioso que es las ganas que tiene de jugar. Seguiremos igual haciendo reuniones antes del partido, con buen rollo. Pedro es uno de los más veteranos y de los que lleva mejor ambiente a la Selección. No tengáis duda de que va a seguir habiendo buen ambiente”, aseguraba.

Del Bosque, acostumbrado a solucionar problemas mucho mayores, no ha querido dar demasiada importancia a las quejas de Pedro. “Creo que le ha traicionado el subconsciente y ha dicho algo que ahora le pesa. Sólo ha manifestado una realidad de los doce que no juegan”, comentaba el seleccionador. “Me ha dicho que él no se ha querido meter con nadie. Ha expresado un sentimiento de rabia, de desazón porque no juega. Es inevitable que eso pueda ocurrir. No podemos ser duros, en los cincuenta y tantos partidos que lleva con nosotros siempre ha sido correcto”, agregaba el técnico español.

“No he dicho no quiero estar aquí, o que no estoy cómodo o que me quiero ir. Al final de la entrevista dije que estoy cómodo, concluía el jugador del Chelsea.