Champions League
La espontánea que saltó al campo en la final de la Champions logra un beneficio de 3,5 millones en publicidad
La modelo rusa tendrá que hacer frente sin embargo a una multa de 15.000 euros por su irrupción en el césped y por mostrar publicidad no adecuada en un evento deportivo.
La modelo rusa tendrá que hacer frente sin embargo a una multa de 15.000 euros por su irrupción en el césped y por mostrar publicidad no adecuada en un evento deportivo.
Saltar al terreno de juego durante un importante partido de fútbol para llamar la atención con algún trasfondo reivindicativo, político o simplemente publicitario tiene un nombre: streaking. Esta acción se puso de moda durante los años 60 y 70, pero a día de hoy ya se ha convertido más en un negocio relacionado con la publicidad de marcas o proyectos más que con la protesta.
El último gran caso de este tipo ocurrió en la final de la Champions que disputaron Liverpool y Tottenham en el Wanda Metropolitano de Madrid, cuando la modelo rusa Kinsey Wolanski saltó al terreno de juego con un bañador en el que promocionaba el canal de contenido para adultos ‘Vitaly Uncensored’, detrás del cual se encuentra su novio, el youtuber ruso Vitaly Zdorovetskiy.
Por esta acción, Wolanski ha obtenido 4 millones de dólares (3,55 millones de euros) en términos de publicidad, según ha calculado el grupo de análisis Apex Marketing Group. Por el contrario, la modelo rusa tendrá que hacer frente a una multa de 15.000 euros por su irrupción en el césped y por mostrar publicidad no adecuada en un evento deportivo.
El canal de Vitaly y la propia Wolanski fueron de los temas más buscados a nivel mundial en Internet tras el suceso, y la repercusión obtenida ha sido impresionante.
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