F-1

Japón

Alonso quiere brillar en casa de Honda y Hamilton darle vida al Mundial

Hamilton buscará la tercera victoria consecutiva y cuarta de su carrera en Japón

El piloto español Fernando Alonso, del equipo McLaren Honda, saluda al público durante la tradicional firma de autógrafos previa al Gran Premio de Fórmula Uno de Japón
El piloto español Fernando Alonso, del equipo McLaren Honda, saluda al público durante la tradicional firma de autógrafos previa al Gran Premio de Fórmula Uno de Japónlarazon

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Japón, la casa de Honda, un motivo más para que Fernando Alonso (McLaren) intente seguir escalando posiciones en la zona noble

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana a Japón, la casa de Honda, un motivo más para que Fernando Alonso (McLaren) intente seguir escalando posiciones en la zona noble, en una carrera que Lewis Hamilton (Mercedes) afronta con urgencias en su mano a mano con su compañero Nico Rosberg, afianzado en el liderato tras la carrera en Malasia.

Hace justo un año, Suzuka posiblemente marcó el punto más bajo de la nueva alianza entre McLaren y Honda. Fue Alonso quien levantó la voz y lo hizo a través de la radio del equipo, cuando echó en cara sus ingenieros que estaba conduciendo "un coche de GP2", un mensaje que ilustró los problemas del equipo.

Ahora el panorama ha dado un cambio radical. El equipo británico ha dado un enorme paso adelante que le ha permitido capturar puntos con asiduidad y confirmarse como cuarto equipo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Tres séptimos puestos del asturiano en las cinco últimas carreras así lo atestiguan.

«Es cuestión de tiempo que este proyecto consiga victorias» "Ahora nos falta un segundo gran paso adelante para luchar por podios y victorias", arenga Alonso, que gastó su último cambio de motor en Sepang y ahora espera no sufrir más problemas mecánicos en las cinco carreras que restan para concluir el Mundial, donde marcha décimo clasificado.

"Como hemos dicho muchas veces, es una cuestión de tiempo que este proyecto consiga victorias, estamos intentando que sea lo antes posible", añadió el asturiano, que está "disfrutando"ahora que han "empezado a ser competitivos".

En su palmarés figuran dos victorias en la carrera nipona, aunque ambas lejanas y compitiendo con Renault (2006 y 2008). Con el ánimo de la afición local, conocida por su animosidad y con ganas de empujar a Honda, espera seguir mejorando con vistas a su mejor puesto del año, el quinto de Montecarlo.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso) se quedó a las puertas del 'Top 10' en Sepang, pero no logró cumplir su objetivo y encadenó su quinta carrera consecutiva sin puntuar, a una de igualar su peor racha histórica en la Fórmula 1. "El rendimiento de nuestro coche puede variar mucho de un circuito a otro", se resigna el madrileño, demostrando la confusión de su equipo.

Hamilton ya no ve conspiraciones

En el mano a mano por el título entre los pilotos de Mercedes, Rosberg viene dar un importante 'zarpazo' en Sepang, pese a que ni siquiera ganó una carrera en la que Red Bull reverdeció viejos laureles con el doblete de Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El alemán fue tercero y aumentó a 23 puntos su renta sobre Hamilton, que tuvo que abandonar cuando ocupaba un confortable liderato a falta de 16 vueltas, un inesperado suceso que le hizo apelar a la teoría de la conspiración. "Parece que algo o alguien no quiere que yo gane", denunció tras la carrera.

En su llegada a Suzuka, el inglés ha rebajado su mensaje y ha asegurado que solo se centra en una carrera que se la especialmente bien, ya que buscará la tercera victoria consecutiva y cuarta de su carrera en Japón. Si lo logra, rompería la 'maldición' de su triunfo 50 en la Fórmula 1, que se está haciendo esperar desde julio.

Mercedes volverá a tener la competencia de Red Bull, equipo muy reforzado moralmente tras conquistar su primer doblete desde el GP Brasil 2013, aunque sus pilotos están descartados desde hace mucho tiempo de la pelea por el Mundial.

Europa press

--PROGRAMA DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN.

-Viernes.

Primera sesión de libres 3.00 - 4.30.

Segunda sesión de libres 7.00 - 8.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 5.00 - 6.00.

Calificación 8.00 - 9.00.

-Domingo.

Carrera 7.00.