Fórmula 1

Domenicali: «Sepang es muy distinto a Albert Park»

El Director Técnico de Ferrari, Stefano Domenicali, recalcó que el Gran Premio de Australia fue "positivo"y que cumplieron el "reto"de alcanzar el podio, gracias al segundo puesto de Fernando Alonso, pero advierte que el trazado de Sepang, escenario este domingo del Gran Premio de Malasia, es "muy distinto"a Albert Park.

"El primer fin de semana de Gran Premio ha sido positivo para nosotros; ya habíamos declarado anteriormente que nuestro objetivo era terminar en el podio, y cumplimos con ese reto", señala Domenicali en 'ferrari.com'.

El 'Team Principal' del 'Cavallino Rampante' recuerda que se vivió "un fin de semana muy inusual, con la clasificación del sábado y el domingo presentando un panorama del orden que resultó ser completamente distinto el domingo por la tarde con la carrera".

Sin embargo, cree que fue "importante"comprobar que tanto Alonso como Felipe Massa mostraron "un buen rendimiento". "Nos proporciona una gran base desde la cual podemos construir una temporada competitiva y estoy contento por ambos", asegura.

"Ver a Ferrari liderar el Mundial de Constructores es una gran recompensa para la gente que ha trabajado tan duro, tanto aquí, en el circuito, como en Maranello, pero tan sólo se trata del primer paso en una temporada muy larga y ahora es el momento de analizar y evaluar todos los datos de Melbourne para estar inmediatamente preparados para este fin de semana en Malasia", añade al respecto.

Y es que Domenicali sabe de las peculiaridades del trazado de Sepang. "Es un circuito muy distinto y nuestro plan es sacarle el máximo rendimiento al paquete que tenemos. Debemos esperar y ver cómo se comporta nuestro coche en un ambiente completamente distinto; el trazado demandará cosas distintas del coche de las que vivimos en Australia", recalca el italiano.

"Además, el cambio de la superficie de la pista y las condiciones meteorológicas únicas, con mucho calor y humedad, también tendrán un impacto en el rendimiento de todos este fin de semana. Sabemos qué se requiere aquí y necesitaremos el equilibrio de siempre en cuanto a niveles de carga aerodinámica para lidiar con el sector más cerrado y las dos rectas largas y rápidas", sentencia.