F-1

Fórmula 1

Hamilton aprovecha el regalo de Rosberg en Monza

Lewis Hamilton celebrán con champán su triunfo en el Gran Premio de Monza.
Lewis Hamilton celebrán con champán su triunfo en el Gran Premio de Monza.larazon

El inglés triunfó gracias a un fallo de conducción de su compañero que le dejó en bandeja la primera plaza. Alonso abandonó debido a un fallo del motor del Ferrari. Massa, ex piloto de la Scuderia, fue tercero.

El inglés triunfó gracias a un fallo de conducción de su compañero que le dejó en bandeja la primera plaza. Alonso abandonó debido a un fallo del motor del Ferrari. Massa, ex piloto de la Scuderia, fue tercero.

29 carreras sin sufrir un solo inconveniente mecánico y, por desgracia, éste llegó en el Gran Premio de casa, el de Italia. Una magistral marca la que Fernando Alonso había logrado a los mandos de un Ferrari en el último año y medio y hoy, en el Autódromo de Monza, se frenó en seco la racha debido a un problema en uno de los motores que convierte la energía para obtener más potencia. Rodaba en séptima posición y realmente sus posibilidades de lograr un buen resultado eran prácticamente nulas. Además, para rematar el pésimo fin de semana de la Scuderia, Williams le superó en la clasificación general y Bottas hizo lo mismo con Alonso, que retrocede una plaza en la tabla.

La carrera comenzó con sorpresa porque Hamilton, desde la "pole", perdió fuelle nada más apagarse las luces del semáforo debido a la falta de potencia en los motores eléctricos. Por supuesto, Rosberg aprovechó la circunstancia y lo mismo hicieron Magnussen y Massa. Algo parecido le ocurrió a Bottas, que tras firmar una gran sesión de clasificación cayó hasta el décimo lugar. Pero el británico no se dio por vencido y comenzó a gestar una gran remontada que no tardó muchas vueltas en materializarse. Pronto dio cuenta de sus rivales hasta que llegó a la altura de su compañero. Antes, las paradas en boxes no resultaron decisivas y el resultado del Gran Premio se definió tras una pasada de frenada de Rosberg a final de recta. En ese momento Hamilton tomó el mando y no lo soltó hasta cruzar la línea de meta y continuar así en la lucha por el título de 2014. Esta vez no hubo margen para la pelea cuerpo a cuerpo ni para las luchas internas.

Mención especial merece la carrera protagonizada por Felipe Massa. Acabó tercero y hoy por la mañana la escudería Williams anunció que seguirá con ellos la próxima temporada. Sin duda, la decisión de marcharse a la estructura inglesa resultó acertada.

En Ferrari realizaron una de sus peores carreras de los últimos años. Se sabía que sufrirían en las largas rectas de Monza (quien lo diría hace años cuando presumían de los mejores motores) y Alonso, a pesar de su esfuerzo, apenas pudo mantenerse en séptima plaza hasta que abandonó. Peor le fue a Raikkonen, que sin problemas aparentes, finalizó en novena plaza por detrás de coches en teoría inferiores.

La Fórmula 1 volverá a la acción dentro de dos semanas en Singapur y se rumorea que en este tiempo podrían anunciarse varios fichajes y cambios de escudería de pilotos importantes.