Hamilton vence en China y Ferrari “vuelve” a Vettel

El inglés venció en el GP número 1.000 de la Fórmula 1 y alcanza el liderato de la general. Bottas fue segundo por delante de Vettel, Verstappen y Leclerc. Sainz, que tuvo un toque en la primera vuelta, acabó 14º

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula Uno en una impecable carrera.

El Gran Premio de China de 2019 será recordado por el dominio total que ha desplegado Lewis Hamilton desde que las luces del semáforo dieron la salida a la carrera. El británico “le robó la cartera” a su compañero Bottas, y desde la segunda plaza, tomó la primera posición para no abandonarla más. El pentacampeón fue tajante en los primeros giros, contundente en su ritmo y su equipo no cometió errores. Bottas no pudo nada más que conservar el segundo puesto, y de esta forma Mercedes firma ya su tercer doblete de la temporada. Es decir, casi la máxima optimización de resultados a excepción de la vuelta rápida, que este año da un punto.

Por arriba las cosas siempre estuvieron claras, pero en la lucha por el tercer puesto Ferrari puso la salsa de la carrera llamando a Leclerc a dejar pasar a Vettel, que venía más rápido y el cual parecía tener mejores posibilidades como así demostró más tarde. El alemán perdió la tercera plaza en la salida a favor de su compañero, pero el monegasco no tuvo su mejor día. Las radios “echaron humo”, sin embargo, la evidencia pudo con el joven figura que revoluciona Maranello estos días e incluso, gracias a una estrategia que lo único que hacía era favorecer a Vettel, perdió la cuarta plaza, que se la arrebató Verstappen con el Red Bull Honda.

El español Carlos Sainz no tuvo un buen domingo debido a un toque que sufrió con Kvyat en la salida. Esto le provocó daños en el monoplaza y debió pasar por boxes en la primera vuelta. Perdió sus opciones y finalmente terminó 14º., un resultado que significó su primera carrera completa con McLaren después de los dos abandonos sufridos en Melbourne y Bahrein.

Clasificación:

1º L. Hamilton Mercedes 56 vueltas

2º V. Bottas Mercedes + 6"552 56

3º S. Vettel Ferrari + 13"744 56

4º M. Verstappen Red Bull + 27"627 56

5º C. Leclerc Ferrari + 31"276 56

6º P. Gasly Red Bull + 89"307 56

7º D. Ricciardo Renault a 1 vuelta

8º S. Perez Racing Point a 1 vuelta

9º K. Raikkonen Alfa Romeo a 1 vuelta

10º A. Albon Toro Rosso a 1 vuelta

11º R. Grosjean Haas a 1 vuelta

12º L. Stroll Racing Point a 1 vuelta

13º K. Magnussen Haas a 1 vuelta

14º C. Sainz McLaren a 1 vuelta

15º A. Giovinazzi Alfa Romeo a 1 vuelta

16º G. Russell Williams a 2 vueltas

17º R. Kubica Williams a 2 vueltas

18º D. Kvyat Toro Rosso Abandono

19º L. Norris McLaren Abandono

20º N. Hulkenberg Renault abandono