Japón
Vettel, a un paso del título
El alemán ganó por quinta vez consecutiva esta temporada por delante de su compañero Webber y Grosjean, que realizó una gran carrera. Alonso fue cuarto remontando desde la octava plaza. Vettel podría ser campeón haga lo que hagan sus rivales si termina quinto o mejor dentro de dos semanas en el Gran Premio de India.
Si el campeonato estaba casi sentenciado antes de llegar a Japón, después del resultado obtenido por Vettel hoy casi podría decirse que, aunque las matemáticas digan lo contrario, es virtualmente campeón. Ahora, lo único que queda por dilucidar es el subcampeonato de pilotos y, sobre todo, el de constructores, en el que Ferrari, Mercedes y Lotus luchan todavía. Y haymucho dinero en juego.
A pesar de la "pole"de Webber, el australiano no salió nada bien. Lo mismo que Vettel. Ambos se dejaron ganar la batalla por Grosjean, que se colocó líder antes de llegar a la primera curva. Un ligero toque entre Vettel y Hamilton estuvo a punto de provocar un incidente en la salida que terminó con el Mercedes dañado y el posterior abandono del británico. Desdeentonces, las radios del equipo Red Bull y Lotus "echaban humo".
Por detrás, Alonso perdía un tiempo precioso detrás de Massa y además, en su primera parada en boxes perdía la posición con el siempre "molesto"Hulkenberg, que de nuevo dio una gran pelea a los mandos del Sauber.
En Red Bull pasaban sin problemas la primera parada en boxes pero empezaban a idear las estrategias de sus dos pilotos. Grosjean era unapieza que amenazaba la victoria y decidían que Webber fuera a tres paradas yVettel a dos. Es decir, daban al tercer clasificado la táctica que debería llevar el piloto que hizo la "pole". Pero así son las cosas en Red Bull, donde Vettel tiene prioridad para todo y donde no existen los sentimentalismos cuando se trata de ganar el título cuanto antes.
Y así fue. El equipo planteó tres paradas para Webber y eso se tradujo en un final de carrera en el que Vettel superaba a Grosjean en la recta de meta y en las últimas vueltas Webber debía realizar su último pit stop. A priori, el australiano tenía 10 giros con neumáticos blandos en su coche y la oportunidad de remontar. Pero se topó con Grosjean, que opuso mucha resistencia y cuando le superó llegar hasta Vettel era complicado.
Por su parte, Alonso llevó a cabo otra buena carrera teniendo el cuenta el material con el que corre y el hecho de que todos en Ferrari ya sólo piensan en 2014. Fue a dos paradas, acabó cuarto a las puertas del podio y fue capaz de superar a un incómodo Hulkenberg y posteriormente,soportar la presión de Raikkonen.
Con las cosas así, Vettel sólo tiene que ser quinto o mejor para lograr el título dentro dos semanas haga lo que haga Alonso. Probablemente,India corone por cuarta vez al alemán y de forma consecutiva.
Clasificación:
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1h37.410s
2. Mark Webber Red Bull-Renault +7.1s
3. Romain Grosjean Lotus-Renault +9.9s
4. Fernando Alonso Ferrari +45.6s
5. Kimi Raikkonen Lotus-Renault +47.3s
6. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari +51.6s
7. Esteban Gutiérrez Sauber-Ferrari +1m11.6s
8. Nico Rosberg Mercedes +1m12.0s
9. Jenson Button McLaren-Mercedes +1m20.8s
10. Felipe Massa Ferrari +1m29.2s
11. Paul di Resta Force India-Mercedes +1m38.5s
12. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari +1 lap
13. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari +1 lap
14. Adrian Sutil Force India-Mercedes +1 lap
15. Sergio Pérez McLaren-Mercedes +1 lap
16. Pastor Maldonado Williams-Renault +1 lap
17. Valtteri Bottas Williams-Renault +1 lap
18. Charlies Pic Caterham-Renault +1 lap
19. Max Chilton Marussia-Cosworth +1 lap
✕
Accede a tu cuenta para comentar