Escuderías
Vettel explica que su Red Bull padeció un cortocircuito
El alemán Sebastian Vettel ha explicado hoy que la jornada aciaga que ha padecido en el Circuito de Barcelona se ha debido a los problemas que se han originado por la mañana con un cortocircuito en el chasis, lo que ha provocado un problema con el cableado.
El alemán Sebastian Vettel ha explicado hoy que la jornada aciaga que ha padecido en el Circuito de Barcelona se ha debido a los problemas que se han originado por la mañana con un cortocircuito en el chasis, lo que ha provocado un problema con el cableado.
Ello se ha producido en la quinta vuelta de la matinal, lo que ha impedido que su equipo le haya dejado el coche en condiciones para la tarde, con lo que ha perdido todo el día. Vettel ha probado hoy con un chasis que montó durante la pretemporada, pero que al final no ha parecido que le haya dado buen rendimiento.
"Suerte hemos tenido que este problema ha sucedido hoy y no mañana", ha señalado esta tarde el piloto, que ha descrito la avería como "un pequeño fallo en el cableado del chasis, que provocó un cortocircuito".
No ha entrado a evaluar los destrozos que ha provocado la avería, pero todo apunta a que el cableado del chasis podría haber quedado bastante perjudicado. De hecho, cuando el coche ha tenido que apartarse de la pista, el propio piloto se ha armado con un extintor para evitar un incendio.
"Desafortunadamente, hemos perdido la oportunidad de preparar el coche para el domingo, así que tengo que confiar en lo que Daniel (Ricciardo) ha hecho hoy y debo entrar en el ritmo de inmediato mañana", ha señalado.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, que ha logrado el tercer mejor tiempo de toda la jornada, se ha mostrado satisfecho por la sesión de la tarde en la que ha asegurado que su coche ha mostrado "una mejoría".
"Queremos cerrar la brecha de Mercedes, aunque ellos no parece que estén mostrando signos de desaceleración. No ha sido una buena noticia que Seb (Vettel) no haya completado el entrenamiento, porque con la información de dos coches ello significa el doble de cantidad de información para el equipo, especialmente cuando estamos probando nuevas piezas", ha señalado el australiano.
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