Champions League

0-3. Benzema pone el despertador

Cristiano Ronaldo hizo el 0-1 en boca de gol, tras una gran jugada y pase de Benzema
Cristiano Ronaldo hizo el 0-1 en boca de gol, tras una gran jugada y pase de Benzema

El Real Madrid, campeón de invierno tras ganar en Getafe, al que goleó en la última media hora (0-3) a partir de un magnífica jugada del francés. Cristiano marcó dos tantos y Bale, el otro.

Un delicioso baile de Benzema sobre la línea de fondo ha sacado al Madrid del difícil y lento despertar que estaba teniendo en el Coliseum. En un ambiente gélido, el francés puso fuego con dos regates sobre la misma línea de cal para hipnotizar a Naldo y esperar a que Cristiano llegara a la posición de remate. Detuvo el tiempo y subió la temperatura en el instante previo al gol número 27 de Ronaldo, que liberó al Madrid de una mañana complicada ante un Getafe correcto y que empezaba a creerse que podía frenar a un grande como ya hizo con el Barcelona. “CR7” empujó con rabia el balón a la red, respirando tanto como Ancelotti, que había visto cómo hasta ese momento la falta de ritmo y las imprecisiones habían lastrado a los suyos durante más de una hora. Después de la obra de arte de Karim las nubes se abrieron para el Madrid que, con espacios no tuvieron ni que despeinarse para golear a un rival firme hasta ese momento.

Cristiano reconoce que no está bien, pero después de abrir la cuenta la cerró con otro buen cabezazo, porque ya ha demostrado muchas veces que no necesita su mejor versión para sumar de dos en dos y aparecer en la zona de remate como el mejor delantero. Hizo el tercero cuando muchos ya buscaban el parking y una estufa, con el partido resuelto con los dos gritos de Ronaldo y el que en medio profirió Bale con un plástico remate como a él le gusta, a la carrera. El Getafe se enredó en el saque de una falta a favor cerca del área contraria y, cuando se quiso dar cuenta, tenía el balón dentro de su portería. Aceleró el Madrid con espacios y James asistió desde la izquierda al galés, que por fin pudo ser el “expreso de Cardiff” y superar con el exterior de su bota izquierda a Codina.

Después de los tres goles se acabó la historia y Ancelotti dio descanso a Isco, Marcelo y Kroos. Entraron Nacho, Illarramendi y Khedira en un día que acabó plácido tras comenzar tan duro como el césped del Coliseum. Le costó al líder de la Liga desperezarse. No encontraba el juego al primer toque y las dos líneas de cuatro azules que tenía delante eran un enigma difícil de descifrar sin algo de velocidad y desequilibrio. Isco intentaba crear en la frontal y tras dos buenos regates buscó la escuadra de Codina, que evitó el golazo. Benzema fue el otro que movió el árbol en el primer tiempo, en un doble regate sobre la línea de fondo idéntico al que más tarde precedería al primer tanto del día. El repertorio más bien discreto de ocasiones visitantes antes del intermedio lo cerró Kroos estrellando un obús desde fuera del área en el larguero de Codina.

El portero alargó la vida de los suyos a la vuelta de los vestuarios sacando una buena mano ante un duro chut de Benzema, pero nada pudo hacer cuando Cristiano, dos veces, y Bale le remataron desde cerca y con ventaja. El Madrid había encontrado la llave que abría la caja en la que estaban los tres puntos y el título de campeón de invierno. A falta del encuentro aplazado ante el Sevilla, nadie podrá alcanzarlo en la primera vuelta de la Liga. Un líder firme que ahora tiene toda la semana para encontrar la fluidez olvidada y, como diría Cristiano, volver a volar en resultados y también en juego.

Ficha técnica:

0.- Getafe: Codina; Alexis, Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Sammir (Alex Felip, min. 81), Pedro León (Yoda, min. 73), Sarabia (Hinestroza, min. 56), Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

3.- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, min. 81); Kroos (Illarramendi, min. 81) Isco (Khedira, min. 78), James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, min. 63: Cristiano; 0-2, min. 68: Bale; 0-3, min. 78: Cristiano.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 31) y Diego Castro (min. 64) por parte del Getafe y a Kroos (min. 34) y James Rodríguez (min. 60) por parte del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA disputado en Coliseum Alfonso Pérez del Getafe ante cerca de 12.000 espectadores.