Deportes

Fútbol

Ya hay acuerdo: La Liga comenzará el 14 de agosto

La sentencia definitiva de la Audiencia Provincial sobre los partidos en lunes y viernes permitiría programar algún encuentro para el 13 de agosto

Los aficionados ya pudieron ver en directo el España-Portugal en el Wanda Metropolitano.
Los aficionados ya pudieron ver en directo el España-Portugal en el Wanda Metropolitano.Kiko HuescaEFE

LaLiga Santander ya tiene fecha de inicio. En la reunión que se ha producido este miércoles entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol se ha llegado al acuerdo de que la temporada 20221/22 se inicie el fin de semana del 14 y 15 de agosto.

Después de una fructífera reunión con el director general de Deportes, Albert Soler, la Federación ha conseguido alcanzar un acuerdo con patronal y sindicato (LaLiga y AFE), para aceptar el calendario y que la temporada arranque según los planes previstos.

El retoque de este calendario con el que se ha llegado al acuerdo definitivo consigue evitar que se disputen partidos de Liga al mismo tiempo que la final de la Copa del Rey, algo que ha sido sencillo para todas las partes. De esta forma, La Liga y la AFE consiguen el calendario que tenían previsto para poder encajar en la temporada 2021-22 una fecha FIFA más de lo normal para partidos de selecciones.

Ahora solo falta de conocer la sentencia definitiva de la Audiencia Provincial sobre los partidos en lunes y viernes para saber si finalmente LaLiga podrá programar algún encuentro el 13 de agosto.