¡Pillado!

Lo nunca visto en el fútbol: Acusan a un portero de achicar la portería 20 centímetros cuando juega en casa

Un vídeo muestra como el portero de Viking, Patrik Gunnarsson, mueve los postes una vez que el asistente los ha revisado

El islandés Patrik Gunnarsson moviendo los palos
El islandés Patrik Gunnarsson moviendo los palosTwitterLa Razon

El diario noruego Aftenposten ha revelado que el arquero del Viking FC, el islandés Patrik Gunnarsson, redujo el tamaño de su portería entre 15 y 20 centímetros, en cada uno de los partidos que su equipo jugaba como local.

En el vídeo que el medio de comunicación ha filtrado, se observa como el guardameta espera a que el asistente termine de hacer las correspondientes comprobaciones para dirigirse a cada uno de los palos de la portería y levantarlos de tal modo que los termina de desanclar del suelo para moverlos más cerca entre sí.

El futbolista fue grabado durante los partidos contra el Jerv y el Hamkam. Tras ser preguntado por el asunto, quiso quitarle hierro a la acción: “Es solo un ritual que tengo antes de los partidos. Lo que me hace sentir cómodo. No es más que eso. Solo pateo un poco las barras”.

Por ahora las autoridades de la Liga de Noruega no han determinado un castigo para Patrik Gunnarsson, aunque este ha negado que se trate de una manera de sacar ventaja.

Sin embargo, cabe destacar que Viking FK no ha perdido en casa en lo que va de la campaña, que coincide con las veces que el guardameta aprovechó para achicar el tamaño del arco. Hasta el momento, el club disputó seis partidos de local, ganó cuatro y empató dos; mientras que registró 12 goles a favor y solo dos en contra.

El club está en el tercer lugar de la tabla, con 21 puntos, a tres del líder Lilleström.

¿Cuánto debe medir una portería de fútbol?

A diferencia de las dimensiones de los campos, en los que se puede jugar con un rango de medidas, las porterías de fútbol ubicadas en el terreno de juego de cualquier equipo tienen que tener el tamaño establecido por la normativa. Según la normativa de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Real Federación Española de Fútbol, el tamaño oficial de una portería de fútbol consiste en dos postes verticales de 2,44 metros de alto separados a 7.32 metros uno del otro y unidos por la parte superior por un travesaño horizontal llamado larguero.

La estructura de una portería de fútbol se completa con redes de fútbol de malla cuadrada que no puede superar los 12 cm y con un diámetro de la trencilla que tiene que ser mínimo de 2 mm.

Otras medidas a tener en cuenta en relación a las porterías de fútbol es que desde el lateral tiene que contar con 1,50 metros de profundidad para las porterías fijas, las que ves en cualquier estadio de fútbol, o de 80 centímetros de profundidad en su zona superior y de un máximo de 2,00 metros en su parte inferior para las porterías de fútbol 11 trasladables, que son las más utilizadas en centros deportivos o para entrenamiento.