F. C. Barcelona
3-2. Messi firmó el triunfo
El Barça remontó por dos veces ante un gran Villarreal. Neymar, Rafinha y Leo marcaron para los azulgrana
El Barça remontó por dos veces ante un gran Villarreal. Neymar, Rafinha y Leo marcaron para los azulgrana
Espectáculo de los grandes, de los buenos, el que ofrecieron Barça y Villarreal. Dos equipos que juegan muy bien al fútbol, que tienen las ideas muy claras y que llegaban al duelo –se verán pronto en la semifinal de Copa– en plena efervescencia de juego tras una racha muy victoriosa de ambos. Ganó el Barcelona porque fue el que más buscó el triunfo, el que insistió en ataque y porque tiene dos jugadores, Messi y Neymar, que son de lo mejor del planeta.
El Villarreal se plantó en el Camp Nou convencido de que tendría sus opciones. Así lo planteó Marcelino y así estuvieron dos veces con ventaja sobre el Barcelona, que ofreció la novedad de Rafinha como acompañante de Iniesta y Busquets. Y no le importó al equipo amarillo aguantar la embestida inicial azulgrana. Con presión alta, con circulación rápida, fue Luis Suárez el que estuvo cerca del gol. Una mano de Asenjo, un remate a las nubes de Alves y a aguantar el chaparrón.
Poco a poco el juego se equilibró. El Barça ya no fue tan intenso y aparecieron las primeras contras del Villarreal. Y a la media hora marcó Cheryshev. Un despeje de Mascherano lo aprovechó el ruso, que pertenece al Real Madrid, para batir a Bravo. Marcelino cobraba sus réditos. Y para Luis Enrique era volver a empezar.
El Barcelona no cambia. Insistió, trató la pelota con criterio, procuró ser fiel a su idea y allí estaban Rafinha, excelente su partido, Messi y Neymar para buscar la reacción. Muchas llegadas al área que no se concretaban. Hasta que en ultimo minuto, un disparo de Rafinha lo rechazó Asenjo y Neymar fusiló. Un empate en un momento vital del partido porque el Villarreal, con las líneas muy juntas, se defendía muy bien y no renunciaba a las acciones de Vietto, Jonathan y Cheryshev.
El partido cobró su máxima dimensión en apenas cinco minutos del segundo tiempo. Los que fueron del gol de Vietto, tras error de Piqué y perfecta jugada de Jonathan, hasta el tanto de la remontada de Messi a pase de Luis Suárez. Juego eléctrico, velocidad y entre medias, el gol del empate de Rafinha. Minutos preciosos, de fútbol intenso entre dos grandes equipos.
Parecía que habría más goles, pero el Barça acusó el desgaste del miércoles. La frescura de Messi y Neymar había desaparecido. También acusaba el esfuerzo Iniesta y, además, Luis Enrique optó por retirar a Busquets. Rafinha brillaba por encima de todos, pero el marcador ya no se movería más. Lo buscó Marcelino con los cambios y el Villarreal peleó hasta el final por conseguir un punto. Se lo había puesto crudo a un Barcelona que suma su octavo triunfo consecutivo y que no quiere perder la estela del Real Madrid en la Liga.
Ficha técnica
3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Mathieu, min.71), Rafinha (Rakitic, min.88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min.78) y Neymar.
2 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina (Trigueros, min.76), Jonathan dos Santos (Moi Gómez, min.84), Cheryshev; Vietto y Giovani (Uche, min.89).
Goles: 0-1, min.30: Cheryshev. 1-1, min.45: Neymar. 1-2, min.52: Vietto. 2-2, min.54: Rafinha. 3-2, m.56: Messi.
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Bruno (min. 23), Jonathan dos Santos (min.41) y a Rafinha (min.64).
Incidencias: Asistieron al encuentro 60.005 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.
✕
Accede a tu cuenta para comentar