6-1. El Bayern se da un festín

Bernat pelea por el balón con el centrocampista mexicano del Oporto, Héctor Herrera
Bernat pelea por el balón con el centrocampista mexicano del Oporto, Héctor Herrera

Con Thiago como protagonista y en menos de media hora el Bayern había resuelto sus dudas. Ganaba por 3-0, machacaba al Oporto y aseguraba su clasificación para semifinales. Al descanso se llegó con 5-0 porque el conjunto de Lopetegui siguió ofreciendo su peor cara y porque el de Guardiola, más efectivo que brillante, era un martillo pilón ante la blanda defensa portista, en donde el español Marcano era un flan. Tampoco el ex rojiblanco Óliver Torres daba señales de su fútbol y los que más aparecieron fueron Herrera y Casemiro, que se empleaban con fuerza ante Lahm, Thiago y Xabi Alonso. El ex azulgrana parece totalmente recuperado y fue el eje del juego ofensivo de los de Pep. Marcó un gol de cabeza, dio pases y demostró su calidad.

Los cambios de Lopetegui hicieron que el Oporto apareciera con otra faz tras el descanso. El Bayern se lo tomó con tranquilidad, abusó de la pelota, sus transiciones ya no fueron tan rápidas y el conjunto portugués se asemejó a lo que realmente es. Con el joven Ruben Neves, el centro del campo tuvo más consistencia, Óliver creció y el juego tuvo más alternativas. El Bayern ya no avasalló tanto, guardó fuerzas y a Pep ya no le gustó demasiado el segundo tiempo de los suyos.

Para el Oporto fue un ejercicio de autoestima y cuando marcó Jackson Martínez el 5-1 hasta apretó en busca del imposible. Pep movió el banquillo, tuvo más la pelota el Bayern y el encuentro finalizó con un golazo de falta de Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra, que falló en la ida, se redimió con su gol. Al igual que sus compañeros, que demostraron, pese a sus lagunas defensivas, que son aspirantes a ganar la Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

6 - Bayern Múnich: Neuer; Rafinha (Rode, 72), Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm, Xabi Alonso; Thiago (Dante, 89), Götze (Weiser, 86); Müller; y Lewandowski.

1 - Oporto: Fabiano; Reyes (Ricardo, 33), Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi (Evandro, 67), Ricardo Quaresma (Neves, 46) y Jackson Martínez.

Goles: 1-0, min.14: Thiago. 2-0, min.22: Boateng. 3-0, min.27: Lewandowski. 4-0, min.36: Müller. 5-0, min.40: Lewandowski. 5-1, min.73: Jackson Martínez. 6-1, min.88: Xabi Alonso.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Herrera, Jackson Martínez, Badstuber y Ricardo. Expulsó a Marcano por doble amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.