Real Madrid
Ahora o nunca
Casilla puede ser titular contra el Sevilla. Desde octubre sólo ha jugado contra la Cultural
Casilla puede ser titular contra el Sevilla. Desde octubre sólo ha jugado contra la Cultural
El último partido de Liga que Kiko Casilla ocupó la portería de Real Madrid se jugó a finales de septiembre. Como Keylor Navas estaba lesionado, el segundo guardameta disputó el primer encuentro de Champions, los seis primeros de la Liga y ganó la Supercopa. Fueron ocho choques y nueve goles en contra. Fue su gran momento en el Real Madrid: además de conquistar su primer título de blanco como portero titular, sumó, en esa racha, 750 minutos; en su primer año, en total, sólo hizo 630. Hubo un momento en el que se llegó a pensar que podía poner en peligro el regreso a la titularidad del guardameta de Costa Rica. «A vosotros –decía Zidane a los periodistas– os puede parecer que no existen rotaciones en la portería, pero sí para mí, igual que con los jugadores de campo». Sin embargo, en cuanto Keylor estuvo en forma, Casilla, que estuvo en la cantera del Madrid y se fue a otros equipos para poder jugar, volvió a su habitual segundo plano. Desde finales de septiembre hasta hoy suma 166 minutos de los dos partidos de Copa contra la Cultural (que en la vuelta, fue sustituido al final por Yáñez). La Copa, que el Real Madrid disputa mañana contra el Sevilla, es su única posibilidad de jugar ahora.
Hace dos veranos, cuando el Madrid debatía qué hacer con Keylor, Casilla y la posible llegada de De Gea, Kiko siempre entraba en los planes del club y siempre lo hacía como segundo portero. Él iba a seguir, fuese quien fuese el primero. No llegó De Gea y Keylor hizo una temporada irreprochable, mientras Casilla se conformaba con jugar minutos sueltos y no se desesperaba pese a que su oportunidad de ser titular en la Copa se marchitó casi antes de empezar.
Para mañana, como es habitual, Zidane no dice nada, no desvela si va a confiar en Casilla o si prefiere que Keylor Navas le proteja en una eliminatoria muy complicada. Con el permiso de la FIFA para fichar el próximo verano, uno de los objetivos del club es reforzar la portería. De Gea parece lejano y Courtois es un viejo deseo. La temporada pasada, quizá porque tenía que demostrar que era un portero válido para el Madrid, Keylor Navas rindió, en algunos momentos, a un nivel sobresaliente: muchos partidos fue el salvador del equipo, por eso, dentro del club no se explican qué le está sucediendo durante este año. Tras su lesión, consiguió la titularidad, pero dejó algunos errores que antes no se le veían. Y hay una sensación de inseguridad que antes no existía. Pero es el portero titular indiscutible. Los minutos de Casilla dependen de lo lejos que llegue el Madrid en Copa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar