Copa del Rey

Copa del Rey

«Algún día perderemos»

El Barça, a cerrar una vuelta casi perfecta. Vilanova estará en Málaga

Messi posa en Milán entre Gabbana y Dolce
Messi posa en Milán entre Gabbana y Dolcelarazon

Dos de los equipos que practican un fútbol más vistoso en España se van a enfrentar tres veces en apenas diez días. Una buena noticia para cualquier aficionado, aunque no tan buena para los entrenadores. «Siempre es incómodo jugar tres partidos seguidos ante el mismo rival. Lo mejor es planteárselo paso a paso e ir introduciendo variaciones según lo que pase», advertía ayer Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona. Los azulgrana visitan al Málaga, en un encuentro que tendrá su continuidad con los cuartos de final de la Copa del Rey que comienzan la semana que viene.

El Barcelona busca en La Rosaleda completar una primera vuelta casi perfecta, una primera mitad de Liga para la historia. Apenas ha cedido un empate y puntuando hoy superará la mejor marca de todos los tiempos en la competición doméstica. Todo un aliciente para los azulgrana, aunque también un aviso. «Estadísticamente, estamos cada vez más cerca de perder, es inevitable. Algún día perderemos, sólo esperamos que sea lo más tarde posible», apuntó Roura. Antes de viajar, el Barça entrenó y contó con la presencia de Tito Vilanova, recién llegado de Nueva York. El técnico dirigirá al equipo en Málaga. «Su sola presencia nos anima todos. Está muy fuerte y animado», desveló su ayudante.

La columna vertebral azulgrana afronta el partido tras una semana sin jugar, ya que muchos pudieron descansar ante el Córdoba. Especialmente motivado estará Messi, poco acostumbrado a estar en un banquillo. Para Pellegrini, técnico del Málaga, la clave del Barcelona es otra: «La filosofía del Barça se maneja con Xavi». Estas palabras abrieron la puerta a un posible marcaje individual, cosa que el cuerpo técnico azulgrana descarta por completo.

Villa dio un paso al frente el jueves en Copa con dos goles. El «Guaje» recibió el cariño del Camp Nou, que reclamó su presencia en el once. Una demanda que no podrá hacerse efectiva hoy, ya que se ha caído de la convocatoria por unos problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha. Adriano, en cambio, recibió el alta y le plantea un problema a Vilanova, ya que hasta que cayó lesionado le había quitado el puesto a Alves. En las filas blanquiazules, la principal duda reside en la delantera, donde Santa Cruz y Saviola pugnan por un puesto.

Málaga: Willy Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Welington, Monreal; Camacho, Iturra; Joaquín, Isco, Eliseu y Saviola.

Barcelona: Valdés; Adriano, Puyol, Piqué, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.

Árbitro: Delgado Ferreiro (col. vasco).