F. C. Barcelona
Alves deja el Barcelona este año
El jugador da por rotas las negociaciones con el Barça para ampliar su contrato después de no aceptar la oferta final «no negociable» del club.
Han pasado casi siete años desde que un 31 de agosto de 2008 debutase con el Barcelona en Soria. Los azulgrana, con Pep Guardiola de estreno en el banquillo, perdían (1-0) con el Numancia, pero acabarían ganando la Liga y Dani Alves, el jugador que Monchi había descubierto en Brasil para el Sevilla, se convertiría en un referente del equipo catalán. Ahora, si no se produce un cambio radical en las negociaciones –en el mundo del fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro–, le quedan poco más de diez partidos vestido de azulgrana. Las negociaciones para su renovación se han roto y su futuro parece que estará al lado de la Torre Eiffel, en el PSG.
Luis Enrique quiere que se quede. Le necesita porque Montoya no ha evolucionado lo suficiente para ser titular y el técnico del Barcelona tiene mucho interés en que Dani Alves (32 años el 6 de mayo) siga siendo el dueño de la banda derecha, aunque los técnicos buscan un jugador para reforzar ese lateral. Y para cumplir los deseos del entrenador, el director de fútbol del club, Raül Sanllehí, se reunió el miércoles con la representante del jugador. Se da el caso curioso y la circunstancia de que la persona que lleva los asuntos económicos de Alves es su ex mujer, Dinorah Santa Ana, con la que mantiene una estupenda relación. En la reunión se le ofreció renovar por una temporada con opción a otra más si se cumplen un mínimo de objetivos. La propuesta no agradó al jugador.
Y ayer, las partes se emplazaron para una nueva cita a las cinco de la tarde. El jugador, que fue titular ante el Almería, está al corriente de todo y es él quien tiene la última palabra. Como en la reunión no hubo acuerdo, Dinorah Santa Ana dio por rotas las negociaciones después de que el club no le haya ofrecido un compromiso fijo para dos temporadas, que es lo que Alves quiere. Lo de la campaña opcional, el jugador no lo considera oportuno.
En conferencia de prensa, Santa Ana explicó que la última oferta que el Barça le hizo llegar ayer es de tres temporadas, pero renovables al término de cada una. Aseguró, además, que dicha oferta era la última y que no admitía una negociación posterior. «Si nos ofrecen dos años garantizados y un tercero opcional, Dani se quedaría seguro. Dani está triste», confesó su ex mujer porque a él le gustaría seguir en el Barcelona.
Dinorah comentó que el jugador tiene dos ofertas por tres temporadas más la prima de fichaje de dos clubes europeos que juegan la Liga de Campeones. Uno de ellos es el París Saint Germain, que lleva desde el pasado enero negociando con Alves. Y parece que Dani encaminará su pasos hasta París en junio. Atrás quedarán 13 temporadas en España, muchos títulos y una más que peculiar manera de entender la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar