Ancelotti: «Tener a Cristiano es una gran ventaja, tiene una motivación extraordinaria»

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha señalado tras el gran partido de Cristiano Ronaldo que tenerle “es una gran ventaja”, sobre todo “en este momento” debido a que “físicamente está

a tope” y a que “tiene una motivación extraordinaria”, además de apuntar que le gusta “cómo juega el Celta”, un rival que “presiona y ataca” a un buen nivel y ante el que “ha salido todo bien”.

“Está claro que tener a Cristiano es una gran ventaja para nosotros. Está muy bien en este momento, físicamente está a tope y tiene una motivación extraordinaria, sobre todo ene este momento”, ha apuntado el técnico madridista sobre Ronaldo, autor de tres tantos en la victoria blanca (3-0) este sábado ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu.

“Fue un buen partido porque hemos jugado contra un equipo que aprieta mucho y es muy agresivo. Juegan bien al fútbol, es un equipo que presiona y ataca bien, y nosotros hemos jugado con solidez atrás, no hemos tomado riesgo, hemos jugado con velocidad y todo ha salido bien”, resumió Ancelotti sobre la victoria de su equipo.

Además, el entrenador del conjunto blanco añadió que defendieron más atrás en la primera mitad y algo “más adelantados” en la segunda, provocando que se dieran lugar “dos partidos distintos”, y destacó como algo importante que cuando hay “muchos jugadores de ataque, defender bien significa que ha habido un buen trabajo colectivo”.

Por otro lado, el técnico italiano comunicó que James Rodríguez “ha tenido una lesión en el gemelo” y que está “pendiente” de las pruebas médicas que le realice el club, del mismo modo que aseguró que el cambio de Cristiano Ronaldo fue “para darle un poco de descanso”

“No estamos contentos con la lesión de James, pero vamos a recuperar a Isco y Khedira. Son problemas que llegan de vez en cuando con toda esta racha de partidos, pero lo podemos recuperar bien”, aseguró Ancelotti, que quitó hierro a la posible baja prolongada del colombiano.

De forma más detallada, destacó el papel de Benzema para “salir de la presión”, ya que resaltó que “su posición en el campo” siempre fue “muy buena” para ayudar al equipo, del mismo modo que Illarramendi “ha jugado muy bien” tanto en defensa como en ataque y ha demostrado “personalidad”, brillando por encima de un Kroos sobre el que señaló que “ha fallado algunos pases”, sobre lo que matizó como algo para lo que hay “falta de costumbre”.