Atlético de Madrid

Arda vuelve a una convocatoria y Diego Costa supera la gripe

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó hoy a 19 jugadores para el partido de mañana con el Villarreal, en una lista con la vuelta del turco Arda Turan, tras cuatro duelos de baja, y con el estreno del defensa del juvenil de División de Honor Lucas Hernández.

El técnico dispone para el choque de este domingo de Arda, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros frente Betis, Granada, Athletic Club y Austria Viena, y de Adrián López, ya restablecido de un esguince en el tobillo izquierdo sufrido el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones frente al Austria Viena.

También ha incluido en la convocatoria a Lucas Hernández ante las bajas de cinco futbolistas: los uruguayos Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, con su selección; el brasileño Filipe Luis, sancionado; y Mario Suárez, con un edema óseo en la rodilla derecha que le ha apartado de los últimos dos encuentros.

Lucas, central del juvenil de División de Honor e hijo del exdefensa francés Jean François Hernández, que jugó en el Atlético en la campaña 2000-01 procedente del Rayo Vallecano, debuta en la convocatoria del primer equipo. Llevará el número 27 en El Madrigal.

Por su parte, el brasileño Diego Costa,se reincorporó hoy a los entrenamientos con el grupo, tras sufrir una gripe el viernes, y probablemente será titular en El Madrigal, en un once con tres novedades: David Villa, Toby Alderweireld y Emiliano Insua.

"Diego Costa está bien, mejorando, así que esperemos a ver mañana cómo se siente y a partir de ahí decidiremos", explicó el argentino Diego Simeone tras el entrenamiento, en el que ensayó en el probable once con el ariete, del que dijo que da al equipo "fuerza, energía, velocidad, buenos desmarques, buenos apoyos y ser peligroso".

"Esas con las características que tiene y eso le hace un jugador importante del Atlético de Madrid", continuó el entrenador, que consideró que la convocatoria de la selección española "siempre es hermosa, saludable y querida por ambas partes"y le sirve para "centrarse en rendir para poder estar en el Mundial con España".

La alineación del equipo madrileño presentará tres cambios respecto al último encuentro de la Liga de Campeones ante el Austria Viena: David Villa, suplente en ese encuentro y que entrará en ataque por Adrián López; Toby Alderweireld, que suplirá la baja de Diego Godín, y Emiliano Insua, por el sancionado Filipe Luis.

"Tenemos la ausencia de Diego Godín (por su convocatoria con la selección uruguaya, con la que hoy mismo se entrenará en Estambul) y de Filipe Luis y tenemos la presencia de Toby e Insua. Son dos chicos que vienen entrenando mucho, que ya en los partidos que les tocó jugar lo hicieron muy bien y seguramente tienen muchas ganas de demostrar todo lo que tienen, así que esperemos que puedan resolver el partido con el equipo, que es lo importante, de la mejor manera", valoró Simeone en rueda de prensa en Majadahonda.

Alderweireld formará la pareja de centrales con Joao Miranda e Insua ocupará el lateral izquierdo, en una alineación que se completará con Thibaut Courtois en la portería; Juanfran Torres, en la banda derecha; Koke Resurrección, Gabi Fernández, Tiago Mendes y Raúl García, en el medio centro; y Diego Costa y Villa, en ataque.

Adrián López, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el último duelo ante el Austria Viena, y Arda Turan, ya recuperado de unas molestias en el psoas iliaco que le han impedido disputar los cuatro encuentros anteriores, se entrenaron con normalidad, están en la convocatoria y comenzarán el duelo desde el banquillo.

Los porteros Thibaut Courtois y Yassine Bounou; los defensas Juanfran Torres, Javi Manquillo, Joao Miranda, Toby Alderweireld y Emiliano Insua; los medios Raúl García, Gabi Fernández, Tiago Mendes, Josuha Guilavogui, Óliver Torres y Koke Resurrección; y los delanteros Diego Costa, David Villa y Leo Baptistao completan la citación de 19 jugadores para el partido de mañana.