Atlético de Madrid

Atlético, más goles que nunca

Goleada histórica ante un Getafe inexistente n Golazo de Diego Costa en un partido en el que Raúl García y David Villa marcaron por partida doble

Diego Costa remata de chilena el mejor gol de los siete que marcó el Atlético al Getafe
Diego Costa remata de chilena el mejor gol de los siete que marcó el Atlético al Getafe

Goleada histórica ante un Getafe inexistente n Golazo de Diego Costa en un partido en el que Raúl García y David Villa marcaron por partida doble

Una hora jugó Raúl García. Tiempo suficiente para marcar dos goles, estrellar un remate en el larguero y tener un par de ocasiones más. Después le dio el relevo a Diego Costa, al que Simeone, por precaución, había dejado en el banquillo. Al festival goleador del Atlético, infinitamente superior al Getafe, que sólo tuvo sangre en el primer cuarto de hora, se sumaron Lopo, de manera involuntaria, David Villa, en dos ocasiones, y Diego Costa, con un espectacular golazo de chilena.

Parecía que iba a haber derbi, partido de verdad, pero el Getafe se apagó tan pronto que el Atlético, a base de insistir, de dominar, de hacer las cosas bien y, aparentemente, sin mucho esfuerzo, dada la exigencia del rival, ganó con absoluta comodidad. Cuando Raúl García abrió el marcador, al saque de un córner forzado por Arda y lanzado por Koke, nadie dudó de quién iba a ser el vencedor. El conjunto de Luis García, que ya estaba en vías de extinción, terminó por desaparecer.

Arda se encargaba de mover el equipo; Gabi, de darle carácter y fuerza; Villa buscaba sus desmarques para rematar y Raúl García aportaba juego aéreo y llegaba siempre antes a las segundas jugadas. Además, Juanfran y Filipe Luis aportaban profundidad por las bandas, mientras que Miranda y el debutante Alderweireld –buen desplazamiento largo– vivían con comodidad por delante de Courtois, inédito.

El gol de Lopo, en propia puerta, y la expulsión de Valera –exagerada la primera tarjeta– fueron la puntilla para el Getafe. Luis García colocó a Arroyo por Borja y retrasó a Diego Castro. Se temía lo peor y lo peor llegó. Porque en la segunda parte el Atlético fue un vendaval. Llegó en oleadas a la portería de Moyá, indefenso ante la pasividad de sus compañeros. Marcó Villa el tercero –en fuera de juego– y el acoso a la portería getafense se intensificó. Juanfran ponía centros y Filipe llegaba a la línea de fondo. Acoso y derribo.

El cuarto de Raúl García, de cabeza como el primero, marcaba la diferencia entre un equipo que quería y podía y otro que había bajado la guardia antes de tiempo. El navarro dio el testigo a Diego Costa, que salió desde el banquillo para marcar un golazo de chilena a centro de Gabi. Espectacular el tanto del hispano-brasileño. Y como en las grandes tardes de Las Ventas, cuando se pican dos toreros en los quites, apareció David Villa, en plan maestro, para hacer el sexto. El asturiano se siente feliz y lo demuestra en el terreno de juego. Hubo tiempo, además, para un tanto de Adrián y para los detalles de Óliver Torres.

Siete goles no se meten todos los días y el más feliz debe de ser Simeone, que comprobó que tiene en Raúl García a un estupendo jugador número doce. El navarro abrió una de las noches más redondas del Atlético en el Calderón. Un festival goleador, de un equipo que fue una apisonadora, con ambición hasta el último segundo, ante un Getafe más débil de lo previsto. Victoria histórica para el conjunto rojiblanco.

- Ficha técnica:

7 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Alderweireld, Filipe Luis; Arda Turan, Tiago, Gabi (Oliver, m. 70), Koke (Adrián, m. 65); Raúl García (Diego Costa, m. 62) y Villa.

0 - Getafe: Moyá; Valera, Lopo, Alexis, Roberto Lago; Borja (Arroyo, m. 46), Michel (Mosquera, m. 60); Pedro León, Diego Castro, Lafita; y Adrián Colunga (Ciprian, m. 69).

Goles: 1-0, m. 26: Raúl García cabecea un saque de esquina de Koke. 2-0, m. 37: Lopo, en propia puerta, tras un centro al área. 3-0, m. 49: Villa culmina un centro desde la banda derecha de Juanfran. 4-0, m. 51: Raúl García cabecea un envío aéreo a la espalda de la defensa de Tiago. 5-0, m. 69: Diego Costa, con un espectacular chilena. 6-0, m. 78: Villa remata en el segundo palo un centro de Adrián. 7-0, m. 90: Adrián, con un tiro raso tras una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Valera, del Getafe (m. 34 y 42). Amonestó a los locales Raúl García (m. 14) y Arda Turan (m. 35) y a los visitantes Borja (m. 18) y Michel (m. 20).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores.