Bale y CR7 toman carrerilla

Ronaldo demostró ante Andorra que ha recuperado la voracidad, mientras que Bale fue otra vez goleador con Gales

Ronaldo celebra uno de sus goles contra Andorra. Bale marcó ayer con Gales
Ronaldo celebra uno de sus goles contra Andorra. Bale marcó ayer con Gales

Ronaldo demostró ante Andorra que ha recuperado la voracidad, mientras que Bale fue otra vez goleador con Gales

Los días antes del encuentro contra el Eibar, Zidane, en los entrenamientos, estuvo insistiendo a sus jugadores para que ensayasen los tiros a puerta. Tras uno de los cuatro empates consecutivos el entrenador francés aseguró públicamente, cuando le preguntaron por qué se empataba tanto, que faltaba un gol. Más que los errores defensivos o que en algunos momentos del partido se pierda el control, es la falta de puntería frente a la portería rival lo que ha condenado al Real Madrid en los últimos choques de Liga. La efectividad y la pegada de los tres delanteros apenas se ha visto en este comienzo de temporada. Benzema está pasando un bajón futbolítico, Ronaldo no terminaba de estar en plena forma y Bale empezaba con mucho entusiasmo, pero no le duraba los noventa minutos.

- La cabeza de Bale

Ha sido en los partidos internacionales donde tanto Ronaldo como Bale han mostrado su mejor cara. El delantero de Gales marcó ayer un golazo de cabeza, en un salto espectacular, muy en su estilo. Tras un saque de falta en un lado del área, el delantero saltó más que el defensor, y más que nadie, y marcó. A Gareth le ha faltado más regularidad o que el equipo confíe más en él. Contra el Eibar, empezó rompiendo a su defensor por la banda derecha, ganándole todos los cara a cara, pero después, su protagonismo se fue diluyendo, pese a que casi marca un golazo de cabeza desde fuera del área.

- Ronaldo tiene hambre

Entre las lesiones y su puesta a punto, Ronaldo sí que ha estado más lejos de su versión habitual. Le ha costado encontrarse, aunque parece que contra Andorra volvió a ser el Cristiano que todos estaban esperando: un jugador incontenible, que siempre quiere más goles. Hizo cuatro goles y se quedó con ganas de más. Desde la capital de España vieron con esperanza el hambre de su jugador estrella. Entre la polémica del cambio en Las Palmas y su falta de gol, Ronaldo despertaba algunas dudas entre los más escépticos, pese a que su fútbol ha ido creciendo con el paso de los partidos. Se le ve más participativo y muy involucrado con el objetivo. Sólo necesitaba goles para sentirse mejor. Ya los ha hecho: el sábado espera el Betis para que siga demostrando que vuelve a ser insaciable.

- Fundamentales

Hasta dentro de un mes no vuelven a parar las Ligas nacionales para que jueguen las selecciones. A mediados de esta semana Zidane podrá contar con todos o casi todos los futbolistas y volver a trabajar con sus delanteros. Desde que llegó al banquillo del Real Madrid, el entrenador francés dejó claro que iba a contar con los tres hombres de ataque como columna vertebral del equipo. Esa filosofía la ha mantenido en este principio de temporada, pese a que el estado de forma de alguno de ellos no es el mejor en estos momentos. Sabe Zidane que sus opciones de seguir conquistando títulos pasan por la eficacia de sus mejores delanteros. Ha confiado en ellos cuando no estaban bien y va a seguir haciéndolo ahora que parece que han recuperado la puntería.

- El Betis, la prueba

Se juega mucho el Real Madrid en su vuelta a la Liga el próximo sábado. Juega en el campo del Betis de Poyet. Y no le vale un empate, después de los cuatro consecutivos. Zidane, que ha viajado de vacaciones a San Petersburgo con su familia, ha estado durante estos días dando vueltas a lo que considera el problema principal de su equipo: la falta de intensidad. Necesita que sus jugadores quieran ganar desde el primer minuto y que no se consideren superiores a sus rivales. Pero necesita, sobre todo, que el papel de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo sea el que están mostrando estos días: absolutamente decisivos.

James cojo no puede jugar

El comunicado de la selección colombiana liberando a James del partido ante Uruguay ha sido recibido en Colombia como la decisión más lógica. El diario «Semana» hace referencia a las palabras de James el pasado verano, donde afirmó que «con Colombia juego hasta cojo» para afirma que «su amor por la selección le llevó a tomar una decisión equivocada queriendo viajar hasta Asunción». «Semana» asegura que «James ha comprobado que cojo no puede jugar con su país». Carlos Vélez, periodista colombiano de «Win Sports» atacó en su cuenta de twitter a la Federación al considerar que «han obligado a James a viajar 20.000 kilómetros sabiendo, informados por el Real Madrid, que no podría jugar ante Uruguay». Sin embargo, el ex futbolista colombiano Aristizábal busca el lado positivo y cree que «la ausencia de James ante Uruguay debe servir para que Cuadrado tenga más influencia en el desarrollo del juego de la selección. Tiene que asumir protagonismo». Colombia se enfrenta mañana en Barranquilla a la Uruguay de Luis Suárez y Godín.