Benítez, en el buen camino

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid ya es el único invicto en Liga. Hasta el choque que enfrentó a vigueses y madridistas, los de Balaídos tampoco habían perdido y compartían liderato con el Real. El sábado, el equipo de la capital puso un broche de oro a una semana muy complicada: empate meritorio ante el PSG y triunfo de prestigio ante el Celta.

- El equipo crece

Benítez tiene muchos motivos para estar satisfecho con el rendimiento de sus hombres. A pesar de las bajas que arrastra el equipo no sólo compitió a un gran nivel, sino que partido tras partido va creciendo el colectivo. El técnico empieza a dejar su sello en una de las mejores plantillas de los últimos años. Mención especial, para Keylor Navas, del que ya destacamos sus cualidades y que ha acabado con el debate de la portería. Y Marcelo, el mejor lateral izquierdo del mundo, decisivo por todo lo que aporta al juego de ataque. ¡Qué gozada tener laterales de este talento ofensivo!

- Denle tiempo

Benítez es un técnico muy meticuloso en un trabajo que le apasiona, y al que dedica muchísimas horas para que su equipo crezca y sus jugadores sean mejores cada día. Es un gran entrenador, sólo con ver su currículum se demuestra que es uno de los mejores en el banquillo. De momento, está dotando al conjunto de un mayor equilibrio entre ataque y defensa sin perder su identidad ofensiva. Estoy convencido de que acabará construyendo un equipo fantástico. Y a sus detractores que lo tachan de «amarrategui», les faltan argumentos deportivos. No son justos analizando su labor. Yo conocí en mi equipo «adiestradores» más defensivos que Benítez. Denle tiempo...