FC Barcelona

F. C. Barcelona

Calla las críticas con goles

La Razón
La RazónLa Razón

Es la mejor respuesta a todos aquellos que llevan semanas criticándole. El brasileño se abstrae de todo el ruido externo con fútbol y goles, para muestra El Molinón. Sin Messi se siente liberado; cuando los focos le enfocan, sonríe. Así es Ney, un tipo que vive feliz y que sabe cómo callar a los que creen que no es capaz de ser líder en este Barça. Marcó dos goles al Sporting y tuvo un gesto de tipo grande regalando su camiseta a un aficionado asturiano con Síndrome de Down. Luego, ya en el vestuario, se le vio bailar y cantar. Es el amo de la fiesta.

Tira del carro

Ya lo hizo la temporada pasada cuando Messi se lesionó. Neymar se echó el equipo a las espaldas y aguantó los dos meses siendo el referente en ataque. Este año vuelve a estar dispuesto y de nuevo cuenta con la inestimable colaboración de Luis Suárez. Además, Neymar sabe que el futuro está en sus manos. Que depende de él llegar a ser el mejor del mundo. Ahora, sin Messi, demuestra que no se esconde; al contrario, da la cara y la pide constantemente. Ante el Sporting tenía más ganas que nunca de reivindicarse. El poste evitó un «hat-trick» que hubiera significado su tarde perfecta.

Provocaciones

La sensación que tiene el entorno de Neymar es que vive pagando las consecuencias de no haber fichado por el Real Madrid. De ahí las campañas en contra. Acusado en las últimas semanas de exagerar, acusado de provocar con su juego. Mi consejo, Ney: pasa de provocaciones. Céntrate en el fútbol, que es lo que mejor sabes hacer. No dejes de disfrutar en el campo y contesta con goles a todos aquellos que te ningunean.

El mejor ejemplo lo tienes muy cerca, en Messi, siempre hablando en el campo. Tú también ganarás a los envidiosos. Y, sobre todo, no cambies. Disfruta jugando, marcando y bailando. Esa será tu mejor respuesta.