Restringido
Cara a Cara: ¿Está el Madrid en crisis?
Imposible estar peor
Quim Domenech
No interesa reconocerlo, pero la crisis es galopante. Y debería preocuparte, José Luis. Qué poco os ha durado la felicidad de la Décima y qué mal habéis administrado el éxito. Me cuentan que mientras el Atleti os ganaba en vuestra casa, Xabi Alonso era elegido mejor jugador del partido. ¡Cómo te debe doler ver al tolosano liderando al Bayern de Guardiola... ¡Y vestido de azulgrana! Con lo bien que os iba Alonso en los derbis... Y lo perdido que estuvo Kroos ante los rojiblancos. Espera, que quizá habríais empatado con Di María, pero es que el chaval anda en Manchester dando asistencias y marcando golazos en el mismo equipo que Falcao... Un nueve que tampoco habría venido mal con el partido empatado. Pero, claro, Ancelotti apostó por Varane, mientras que lo de Chicharito quedó en una amarilla y gracias. ¡Menudo revulsivo!
- A seis puntos del Barcelona
Habéis pasado de pensar en el «sextete» a estar a seis puntos del Barcelona. Quizá te parece una distancia salvable a estas alturas de la temporada, pero el ritmo y la fortaleza que exhiben los futbolistas azulgrana hacen todavía más grave vuestra crisis. ¿Recuerdas cuando, cada vez que el Atleti visitaba el Santiago Bernabéu, se encontraba una pancarta que rezaba «se busca rival digno para derbi decente»? Cómo han cambiado las cosas en la capital este año: vuestro rival ya os ha pintado la cara primero, en la Supercopa de España y ahora, en la Liga.
- Crisis «en mayúsculas»
Pero tienes razón, José Luis. Podría ser peor. Podríais tener a la afición dividida y responsabilizando de todo a Iker Casillas, vuestro capitán y leyenda. Podríais estar ya cuestionando al entrenador italiano por sus cambios y por el baño táctico que le ha dado Simeone incluso desde el palco, donde le ubicaron para cumplir su sanción. ¡Menudo repaso le da el Cholo a Carletto cada vez que se enfrentan! Podríais tener a Cristiano Ronaldo discutiendo con los compañeros cada vez que encajáis un gol. Podríais tener a Pepe dando la razón al público con los pitos a Casillas. Podría ser mucho peor, ¿verdad? Lo dicho, CRISIS, en mayúsculas.
Esos de blanco siempre vuelven
José Luis Sánchez
Quim, entiendo esa frustración que se persigue desde el pasado 24 de mayo cuando la Décima cogía la A-5 desde Lisboa rumbo a Madrid. Quieres hacer sangre, quieres destruir al campeón de Europa, pero, por enésima vez, no lo conseguirás. Hace un mes estabas temblando con la exhibición en Cardiff y pensabas en huir a una isla desierta, pero tres tropiezos te han devuelto el aliento. Sólo un loco puede hacer un ejercicio de autodestrucción en septiembre, y no será mi caso. ¿Crisis? ¡¡Qué crisis!! Tres malos resultados no pueden tapar los mimbres de un proyecto ilusionante. Entre la puesta en escena de la Supercopa de Europa, la primera media hora en Anoeta y el repaso al Atleti en el acto inicial del sábado, el futuro se ve de otra manera. Disfruta de los seis puntos de ventaja de tu Barcelona al «estilo Mou», con transiciones rápidas y poca posesión, porque como el año pasado el Real Madrid va a coger muy pronto la velocidad de crucero.
- Cristiano se entregó a su club
La campaña del año pasado a favor de Özil, donde cada gol o asistencia se utilizaba como puñalada contra la gestión de Florentino y Ancelotti, no dio sus frutos. De repente, os dejó de interesar. Este verano habéis convertido en mártir a Di María. Excelso futbolista que no disputó ni el cincuenta por ciento de los partidos del Madrid en sus cuatro años. Curioso, ¿verdad? Pues la realidad desnuda vuestras teorías. Confío en James, un tipo que está demostrando sacrificio a la espera de encontrar su fútbol. Confío en Carletto, capaz de dar con la tecla. Hablar de crisis ahora es vender una burra con muchas taras. Cristiano, Bale, Modric, Benzema, Kroos, Ramos... ¡Bendita crisis!
- Vigila el retrovisor
Me encanta veros a los antimadridistas afilando garras y sacando colmillo y, de repente, ¡zas! Ramos cabecea y cae otra «Champions». Ése es el Madrid, al que ahora veis desde el retrovisor lejos en la clasificación. ¿Recuerdas el inicio de la temporada pasada? Dos derrotas y un empate en las primeras diez jornadas. No te vengas arriba, que esos de blanco... siempre vuelven.
✕
Accede a tu cuenta para comentar